Plan de Acción 2011


PLAN DE ACCION  AÑO 2011

 

 

FEBRERO DE 2011

 

INDICE

 

INTRODUCCION 

 MISION Y POLITICAS DE LA DEPENDENCIA

 

1. PLAN DE ACCION 

1.1 Relación de la entidad con el Plan de Desarrollo

1.1.1 Relación de la Secretaria de Deporte y Recreación con la Visión del Plan de Desarrollo

1.1.2 Relación de la Secretaria de Deporte y Recreación con la Misión del Plan de Desarrollo

 

1.2     Relación de los proyectos de competencia de la dependencia frente  al Plan de desarrollo, Cuadro 1F, describiendo: 

 

1. CÓDIGO DEPENDENCIA

2. CÓDIGO GENERAL

3. CLASE IDENTIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS, MACROPROYECTOS, OBJETIVOS, EJES DE PROYECTO Y PROYECTOS (DE INVERSIÓN O GESTIÓN)

4. CLASIFICACIÓN (BP ó PG)

5.MES / AÑO (Inicio)

6.MES / AÑO (Finalización)

7.CODIGO INDICADOR PLAN DE DESARROLLO

8.META DEL PROYECTO (Descripción)

9.INDICADOR DEL PROYECTO (Descripción)

10."VALOR DE LA META DEL PROYECTO(1)"

11."EJECUCIÓN FÍSICA DEL PROYECTO(2)"

12."% DE AVANCE PROYECTO(2)  / (1)"

13."VALOR PROYECTO O PRESUPUESTO INICIAL(Pesos)"

14."PRESUPUESTO DEFINITIVO(Pesos)(3)"

15."PRESUPUESTO EJECUTADO(Pesos)(4)"

16."% DE EJECUCIÓN PPTAL(4) / (3)"

17.EXPLICACIÓN DEL AVANCE O RETRASO "DEPENDENCIA RESPONSABLE

18.(Reparto administrativo)"

 

2.    METAS E INDICADORES CON QUE SE MEDIRA LA GESTION DE LA SECRETARIA DE DEPORTE Y RECREACION  EN EL AÑO 2011. CUADRO 3

SECRETARIA DEL DEPORTE Y RECREACION

MISIÓN

La Secretaría fomentará el espíritu deportivo y la recreación de los caleños para su desarrollo integral como seres humanos mediante la formación de deportistas, la construcción y conservación de los parques de recreación activa y demás escenarios deportivos, la organización de eventos deportivos y la recreación, atendiendo todos los principios que rigen la actuación administrativa en el Municipio de Cali y en especial los de transparencia, eficiencia y eficacia. (Acuerdo 01/96, Art. 339)

 

POLITICAS

 

Promover la actividad física y el deporte.

 

Programas populares de fomento del deporte; Garantizar el acceso gradual de la mayoría de la población a la práctica del deporte y la educación física.

Fomentar el deporte; Acercar las ligas, los clubes deportivos, las corporaciones e instituciones en el desarrollo deportivo.

Mantenimiento y construcción de complejos deportivos: Mantener y Construir  escenarios de alto rendimiento, previos estudios de   factibilidad para el desarrollo de eventos deportivos, que garanticen su sostenibilidad.

Ser Anfitrión de eventos  nacionales e internacionales; Promover alianzas, convenios y mercadeo deportivo con instituciones públicas y privadas, en la localidad y externamente, adelantando grandes eventos deportivos de talla internacional.

 

Fomentar la recreación

 

  Fomento de la recreación; Garantizar el acceso gradual de la mayoría de la población a la recreación. Reconocer la diversidad étnica, atarea, de género, los discapacitados, la población marginal y la pluriculturalidad de la comunidad.

Adelantar la capacitación técnica y permanente de los funcionarios de la Secretaría

Mantenimiento, administración y construcción de escenarios barriales; Gestionar la dotación, mantenimiento, sostenibilidad de los escenarios deportivos y recreativos barriales, polideportivos y Unidades recreativas.  Garantizar el servicio de deporte y recreación a la comunidad administrando y controlando los escenarios barriales.

Capacitar y promover la constitución de comités redes, veedurías, clubes comunitarios y otras formas organizativas del deporte, la recreación y la educación física en las comunas y corregimientos Contribuir a la construcción de una nueva cultura ciudadana.

Garantizar espacios colectivos seguros para practicas de deporte y recreación en calles y parque de la ciudad mediante programas de ciclovias y viva el parque en familia.

Promover la utilización del tiempo libre

Fortalecimiento de los centros de iniciación deportiva para todas las comunas y corregimientos del Municipio. 

 1. PLAN DE ACCION

1.1 Relación de la entidad con el Plan de Desarrollo Municipal

1.1.1 Relación de la Secretaria de Deporte y Recreación con la Visión del Plan de Desarrollo Municipal

De acuerdo  con lo estipulado en la Visión del Plan de Desarrollo Municipal, la Secretaria de Deporte y Recreación participa, a través de su gestión,  cuando argumenta  en el Plan: “Una sociedad que comprende que en Cali debe haber respeto a la diversidad, al encuentro de identidades, al equilibrio ambiental, a la inclusión social; a la defensa del espacio público”. Como se especifico en nuestra misión se pretende brindar a la comunidad espacios públicos abiertos al servicio de la comunidad, a la inclusión social mediante el fomento del deporte y la recreación y el respeto y defensa por los espacios públicos.

1.1.2 Relación de la Secretaria de Deporte y Recreación con la Misión del Plan de Desarrollo Municipal

Esta Dependencia aporta, con su gestión y la misión propia, para trabajar por una Cali visionaria, democrática, segura, saludable, educadora, deportiva, multicultural, verde, incluyente y productiva.

1.2  Relación de los proyectos de competencia de la dependencia frente  al Plan de Desarrollo.

    Cuadro 1F

2. METAS E INDICADORES CON QUE SE MEDIRA LA GESTION DE LA SECRETARIA DE DEPORTE Y RECREACION  EN EL AÑO 2011. 

CUADRO 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 7737
Fecha de publicación 08/02/2012
Última modificación 08/02/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura