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Oficina de Calidad de Vida Laboral

OFICINA CALIDAD DE VIDA LABORAL


OBJETIVO GENERAL

Garantizar condiciones que favorezcan el desarrollo personal, social y laboral del servidor público, para mejorar sus niveles de participación e identificación con su  trabajo, logrando motivación y rendimiento laboral.


PROPÓSITO

La oficina de Calidad de Vida Laboral, perteneciente al Area de Seguridad Social Integral, fue fundada el 23 de abril de  2007 bajo la coordinación del Dr Jhony Ramos Diaz y el apoyo  de la Doctora Claudia Ximena  Gómez Arboleda, pretende:

• Crear, mantener y mejorar las condiciones laborales  de los funcionarios, favoreciendo su desarrollo  e incrementando los niveles de satisfacción, eficacia e identificación con su trabajo.

MECANISMOS DE PARTICIPACIÒN

Con la creación de un comité compuesto por un representante de cada dependencia y por los dos representantes de los empleados,  que forman parte de la Comisión de Personal,  se abordarán las diferentes situaciones presentadas por los servidores públicos y las líneas de intervención.


AREAS DE INTERVENCIÒN

Nuestro interés radica en trabajar aspectos como el Clima, la Cultura, y el Cambio Organizacional abordando dentro de ellos, programas como:

• Plan de incentivos
• Desarrollo de carrera
• Diseño de puestos de trabajo
• Desvinculación laboral asistida
• Readaptación laboral
• Estilos de dirección y liderazgo
• Intervención en riesgos psicosociales

¿En que situaciones los servidores públicos pueden acudir a la oficina?

Para buscar apoyo en diferentes factores psicosociales que estén afectando su calidad de vida laboral, entre ellos están:

• Apoyo en situaciones de adaptación laboral
• Mediación en situaciones de conflicto
• Recepción de sugerencias por parte de las diferentes áreas

 

 

 

 

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Fecha de publicación: 11/05/2004

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