• Inicio
  • Oferta institucional estrechó lazos con los habitantes de la comuna 6

Oferta institucional estrechó lazos con los habitantes de la comuna 6

Oferta institucional estrechó lazos con los habitantes de la comuna 6

Comparte esta publicación

 800 personas de la comuna 6 pudieron conocer la oferta institucional que el Estado brinda a las personas más vulnerables, para que accedan oportunamente a sus servicios.

10 dependencias de la Administración Municipal, 5 entidades oficiales del orden nacional con sede en Santiago de Cali, 3 entidades privadas, organizaciones culturales y la iglesia cristiana y católica se articularon para llevar a la comuna 6 su mejor oferta institucional.

“Llevar la oferta institucional a las comunas más vulnerables de la capital vallecaucana nos satisface, es por eso que estamos fortaleciendo a Lazos para ofrecer más servicios articulados”.

La Asesoría de Paz participó con toda su oferta de Familias en Acción, Madres Líderes, Red Unidos, Jóvenes en Acción, Jueces de Paz, Derechos Humanos, Trata de Personas, Desaparecidos, Ingreso Social.

Por su parte, Willson Loaiza, agente de tránsito dijo “es la primera vez que tránsito se articula a Lazos pero ha sido una experiencia gratificante porque muchas personas han acudido a nosotros para aclarar dudas”.

Así mismo, Fausto Arias, Jefe de la Tercera Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional resaltó la importancia de este tipo de jornadas “para nuestra institución es vital difundir información en las comunidades que conozcan la Ley 48 de 1993 que reglamenta el reclutamiento en Colombia y dejar claro aspectos en dónde es obligatorio el servicio militar y dónde no lo es”.

Magdalena Ruíz, habitante del barrio Petecuy II etapa felicitó a la Alcaldía por esta actividad descentralizada, donde se atiende a la población más vulnerable.

La Asesoría de Paz articuló al programa social Lazos a la Secretaria de Salud Pública y sus Ese Norte y Centro; las Secretarias de Cultura, Bienestar Social, Vivienda, Deporte, Tránsito; el Dagma, Sisbén, la Asesoría para la Equidad de Género; el Ejèrcito Nacional, la Policìa Nacional, Registraduría, Bancamía, Promoambiental; Centro de capacitación ocupacional Porvenir Ltda, Ivonne, la Escuela de Enfermería del Valle- EDENV, Iglesia Cristiana Vida Abundante, la Arquidiócesis de Cali y la Asociación Héctor Enrique –Universo Social de la comuna 6.

/Sandra Velásquez Cardona.comunicadesepaz@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 1091
Fecha de publicación: 01/09/2013

Twitter

content

 

Facebook de DESEPAZ

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura