Nueva Directora del Dagma: un compromiso de vida por el medio ambiente

Nueva Directora del Dagma: un compromiso de vida por el medio ambiente

No hay nada que salga de la mejor manera que aquello que se hace con amor. En este sentido, es una buena noticia para Cali saber que la persona que llegó para dirigir las riendas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Beatriz Eugenia Orozco Gil, sea una amante del medio ambiente.
 
“Nací rodeada de naturaleza, soy del campo, del municipio de Caicedonia, mi familia siempre tuvo una finca rodeada de vegetación, conviví con el agua y sé de la importancia y la dependencia que hay del hombre hacia los recursos naturales”, dijo la funcionaria.
 
Esta vallecaucana es ingeniera agroindustrial y especialista en Mercadeo de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, tiene una Maestría Ambiental  y de Desarrollo Sostenible de la Universidad Santiago de Cali y es Especialista en Administración del EAN, Escuela de Administración de Negocios de Bogotá.
 
Se ha desempeñado como Gerente de Programas Sociales y Ambiental  de la Cámara de Comercio de Cali; Directora de Planeación y de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca y Directora INCIVA de la Gobernación del Valle del Cauca, también como Coordinadora del Programa de Tecnología Agrícola de la Universidad del Valle y Jefe de Producción de Industrias IBG.
 
“Esta es la oportunidad para trabajar por la conservación del ambiente de Cali, y es la mejor forma de mostrar el compromiso que tengo a nivel profesional y como residente de esta bella ciudad donde se crían mis hijos y espero que haya un mejor futuro para todos”, agregó Orozco Gil.
 
Y precisamente, iniciando labores en la entidad ambiental local, la Directora anuncia que, “lo primero es trabajar en la gestión del riesgo. Definitivamente el medio ambiente es importante conservarlo, salvaguardar la vida y como tal, necesitamos proteger a las comunidades. Dentro de las prioridades de trabajo, y con este llamado que nos ha hecho la naturaleza con la ola invernal, es fundamental trabajar gestión del riesgo”.
 
La funcionaria explicó que se trabajará en la preservación de los ecosistemas de alta importancia para la ciudad como los relictos boscosos, humedales y las cuencas. “Eso es una prioridad y en ese sentido, queremos retomar lo de vigías de los ríos, unas especies de guardabosques que todo el tiempo permanecen en la cuenca, vigilantes de lo que acontece, de las situaciones que afectan la cuenca”, agregó.
 
Finalmente, resaltó que para planear la gestión ambiental de la ciudad y gestionar recursos de cooperación para proyectos de algo impacto, se constituyó una mesa de coordinación interinstitucional entre Dagma, CVC y Emcali. “Ya empezamos un proceso de cooperación técnica que traerá grandes beneficios para la ciudad”, subrayó.


Número de visitas a esta página 8913
Fecha de publicación 05/01/2012
Última modificación 05/01/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura