“Menos homicidios en las comunas intervenidas durante el fin de semana de Amor y Amistad”

“Menos homicidios en las comunas intervenidas durante el fin de semana de Amor y Amistad”

Las autoridades ratificaron que no hubo ningún homicidio en las comunas 13 y 16, entre las 6:00 p.m. del sábado 15 de septiembre y las 6:00 a.m. del domingo 16 del mismo mes. Así lo aseguró el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín Molina, al término del consejo de seguridad de este jueves 20 de septiembre.

Según el funcionario, la focalización de estas medidas que contaron con el apoyo de la Policía incidió en menos homicidios durante todo el fin de semana, es decir, desde el viernes hasta el domingo pasado. En la Comuna 14 solo hubo dos casos; uno en la 15; otro, en la 18 y tres más en la 21.

Es por ello que Holguín Molina señaló además, que aunque este horario se ha considerado como crítico durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, en esta ocasión se destaca el comportamiento de las cifras.

De igual forma, el secretario de Gobierno resaltó que en las demás modalidades delictivas en la ciudad, en la última semana se presentó una de las reducciones más altas en el caso de hurto de vehículos automotores del 67 %.

En cuanto a lesiones personales hubo una reducción del 26 %; en cuanto al hurto de motocicletas, la disminución fue del 60 % y en los casos de hurto a residencias una reducción del 69 %.

/María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 2379
Fecha de publicación 20/09/2012
Última modificación 20/09/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura