Listos los pagos de retroactivo y horas extras a educadores de Cali

Listos los pagos de retroactivo y horas extras a educadores de Cali

La Secretaría de Educación de Cali informó que la nómina de junio se cancelará con el incremento salarial de la vigencia de este 2012. De igual manera, se informa que con dicha nómina se pagará lo correspondiente a las horas extras.

En cuanto al retroactivo del incremento salarial correspondiente a los meses de enero a mayo, la dependencia anunció que será pagado entre el 10 y el 15 de julio.

“Estamos cumpliendo con lo acordado en la reunión del pasado 29 de mayo con los docentes y continuamos realizando todos los tramites administrativos necesarios para asegurar el pago justo y oportuno al personal adscrito a la secretaría. La idea es trabajar continuamente por el mejoramiento de los procesos con el fin de crear mejores condiciones laborales y de clima organizacional en nuestra dependencia”, afirmó Raúl Antonio Salazar, secretario de Educación Municipal.

En lo que respecta a las horas extras, serán canceladas las que hayan sido validadas y remitidas con los reportes de novedades a nómina hasta este martes 19 de junio.

De otra parte, con el tema de las primas extralegales la Secretaría continúa en la gestión administrativa ante el Ministerio de Educación y una vez se remita la certificación y se dispongan los recursos en el encargo fiduciario, la entidad procederá a notificar a los 1.267 docentes que se encuentran pendientes. Así mismo, los 65 docentes que han sido certificados serán notificados en el transcurso del julio de este año.

Tanto el pago de nómina como las prestaciones sociales son un derecho y como tal la dependencia continúa con los trámites pertinentes para asegurar que sean cancelados a todos los funcionarios oportunamente.

Mayor información en la circular 4143.0.22.2.161, del 15 de junio de 2012, la cual se encuentra publicada en la página de la Secretaría de Educación.

María Cristina Bedoya Gómez
Comunicaciones SEM

 


Número de visitas a esta página 10262
Fecha de publicación 19/06/2012
Última modificación 19/06/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura