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Laboratorio clínico de la Red de Salud Ladera, sigue certificado

Laboratorio clínico de la Red de Salud Ladera, sigue certificado

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Sin “no conformidades”  resultó la cuarta visita de seguimiento que realiza cada año el Icontec a la Red de Salud de Ladera, luego que el año 2007 ésta recibiera por primera vez la Certificación de calidad ISO 9001, para el servicio de Laboratorio clínico de referencia de la IPS Siloé.

Durante la visita de seguimiento al proceso realizada el pasado 17 de agosto en las instalaciones de la .E.S.E. Ladera, el Laboratorio clínico de la IPS  Siloé  pasó sin ninguna No Conformidad, durante una nueva visita de seguimiento a la recertificación, obtenida el año pasado en el mes de junio de 2010.

La red de salud de ladera cuenta con dos laboratorios ubicados en el Centro de Salud Siloé y Hospital Cañaveralejo y 18 puntos de tomas de muestras. Se cuenta con la mejor tecnología de punta en:

Química (Hitachi 917- C obas C 111)
Hematología (Sysmex XE 2100D)
Orinas (Urisys 2400 –Cobas u 411)
 
Además, todos los equipos del laboratorio están conectados en red mediante el software del proveedor Enterprise. Se da   inicio con la interfaz entre el aplicativo del proveedor y el sistema integrado de nuestra entidad, - roche considerándose un avance para la institución  que los resultados van a la historia clínica del paciente, evitando trámites administrativos,  ahorro en el consumo de papel y menos congestión en los servicios.
 
De esta manera se brinda a los pacientes un servicio confiable, oportuno, garantizando siempre la calidad en la prestación del servicio desde la consulta con el médico hasta la entrega de su resultado, visualizado en la historia clínica.
 
Estas acciones hacen parte de la estrategia de la ESE Ladera, para dar  cumplimiento a su objetivo estratégico de Promover el posicionamiento municipal, departamental y  nacional de la E.S.E. como una institución pública comprometida con la calidad y el desarrollo tecnológico, enmarcado en la línea estratégica Modernización de la gestión y la estrategia Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.
 
Estos son los frutos del arduo trabajo de los colaboradores que participan de los procesos que hacen parte del alcance de la certificación, como son: atención asistencial-laboratorio, direccionamiento, planeación, control interno, participación social, gestión del talento humano, contratación, facturación, recursos físicos, compras, comunicaciones, financiero, sistemas, gestión ambiental y vigilancia epidemiológica”.
msuarez@saludladera.gov.co; apalomino@saludladera.gov.co 6080124 ext. 125

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Fecha de publicación: 24/08/2011
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