La Tertulia Presenta su Programación de Cineclub en Este Mes

La Tertulia Presenta su Programación de Cineclub en Este Mes

Durante la segunda quincena del mes de julio inicia el ciclo de homenaje a Guy Ritchie con las siguientes proyecciones:

Julio 18: ROCKANROLLA
Director: GUY RITCHIE
Con: Gerard Butler y Thandie Newton
Reino Unido - 2007- Comedia negra

Sinopsis: El director de cine Guy Ritchie vuelve a sus andanzas con 'Rocknrolla', una película sobre los bajos fondos de Londres en la que se mezclan gángsters, especulación inmobiliaria, drogas, sexo y rock & roll.
Nada es lo que parece en esta nueva apuesta de Ritchie, pero está claro que el ritmo de la acción, el nivel de enredos entre los múltiples personajes, la banda sonora y la belleza de sus protagonistas, Gerard Butler y Thandie Newton, no dejarán indiferente al espectador.

Julio 25: CERDOS Y DIAMANTES (Snatch)
Director: GUY RITCHIE
Con: Benicio del Toro y Brad Pitt
Reino Unido – 2000 - Comedia negra

Sinopsis: Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle, y cuando Avi se entera contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.

En agosto, finaliza el ciclo de homenaje a Guy Ritchie e inicia el ciclo de género bélico con la siguiente programación:

Agosto 1: JUEGOS, TRAMPAS Y DOS ARMAS HUMEANTES
(Lock Stock and Two Smoking Barrels)
Director: GUY RITCHIE.
Con: Guy Ritchie, Nick Moran y Jason Flemyng
Gran Bretaña – 1998 - Comedia negra
Sinopsis: Cuatro estafadores de poca monta creen tener una idea genial para ganar en un juego de cartas con el capo local. Pero sus intenciones se van a la basura cuando pierden y terminan debiendo medio millón de libras a la mafia, quienes le dan una semana para devolver todo el dinero. Comedia negra con varios homenajes al cine negro y mucha onda a lo Tarantino: sangre, ironía y drogas. Dirigió Guy Ritchie (Hard Case), un tipo perteneciente a la nueva camada de cineastas ingleses, que tienen tanta devoción por la cultura basura como sus pares norteamericanos

GÉNERO BÉLICO

Agosto 15: LA GRAN ILUSIÓN (Le grand illusion)
Director: JEAN RENOIR
Con: Jean Gabin yh Erich Von Stroheim
Francia. - 1937

Sinopsis: Una de las grandes obras maestras del cine mundial, una obra monumental sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Al campo llegan dos oficiales de la aviación francesa, y sus nuevos compañeros de celda les informan de que están cavando un túnel bajo tierra para poder escapar de allí.

Agosto 22: LA NOCHE DE LOS GENERALES (The Nigh of The Generals)
Director: ANATOLE LITVAK
Con: Patrick Allen, Christopher Plummer y Philippe Noiret
USA - 1967

Sinopsis: Las tropas nazis han invadido Polonia como puerta de entrada con el fin de establecer un dominio hegemónico en Europa. En 1942, su capital Varsovia asimismo es el escenario de un atroz asesinato que tiene como víctima a una agente alemana que se hace pasar por prostituta para no levantar sospechas entre la población polaca. Según la investigación emprendida por el Comandante Grau, el principal responsable de este brutal homicidio se encuentra entre las filas teutonas, concretamente en tres generales nazis: Kahlenberge, Tanz y Seidlitz-Gabler. Pero ninguno de ellos es juzgado porque el Comandante Grau ha sido apartado de la investigación, a instancias de la cúpula militar nazi. Dos años después, un crimen de similares características tiene lugar en París. Aunque el autor material del mismo es Tanz, éste inculpa a Hartmann de haberlo cometido. Las implicaciones personales salen a la luz cuando se conoce que Hartmann está manteniendo una relación sentimental con la hija de Seidlitz-Gabler, Ulrike, mientras el Comandante Grau aún sigue estando apartado del caso.

Agosto 29: REGRESO SIN GLORIA (Coming Home)
Director: HAL ASHBY
Con: Robert Ginty, Jane Fonda y Jon Voight
USA – 1978

Sinopsis: Esta es la historia de la esposa de un militar que combate en Vietnam y que, al trabajar voluntariamente en un hospital de heridos del conflicto bélico, se enamora de uno de los enfermos. El regreso del marido originará para ella un gran problema. Esta película consiguió los Oscars relativos a la mejor actriz, actor y guión original, aunque también estaba nominada para los correspondientes al mejor filme, actor secundario, actriz secundaria, director y montaje.

MAYORES INFORMES:
Museo La Tertulia
Avenida Colombia No. 5-105 Oeste
Tels: 8932941 – 8932939 – 8932945 Fax: 8932961
e-mail: museolatertulia@gmail.com


Número de visitas a esta página 11906
Fecha de publicación 17/07/2009
Última modificación 17/07/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura