La sustitución de vehículos de tracción animal en Cali, en la recta final

La sustitución de vehículos de tracción animal en Cali, en la recta final

El secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Alberto Hadad Lemos, confirmó que con el gremio de carretilleros de la ciudad, la Administración acordó que los vehículos de tracción animal serían sustituidos por camiones de carga de 900 a 1.000 kilos, con un platón de aproximadamente 2,80 centímetros de largo y 1,50 centímetros de ancho.

Los automotores funcionarían con gasolina, pero con posibilidad de que se adapten al gas. “Nosotros estudiamos las experiencias de Bogotá y Medellín, y estamos seguros de que la mejor alternativa son los camiones con estas características”, sostuvo el secretario.

La autoridad de Tránsito dio a conocer en plenaria del Concejo de este jueves 18 de abril, que en un trabajo juicioso y conjunto con los carretilleros, se logró conformar una cooperativa. “La idea es que la cooperativa se asocie con empresas grandes, como Ciudad Limpia, por ejemplo, para que entreguen en las unidades de transferencia, escombros y residuos sólidos”, dijo Hadad Lemos.

El funcionario también informó que serán los carretilleros quienes directamente adquieran el vehículo y que el Municipio hará un acompañamiento integral, que incluye capacitación, adquisición de los permisos y sostenibilidad del negocio.

Hadad Lemos confirmó que la propuesta avanza positivamente y que se espera que en aproximadamente tres meses lleguen los nuevos automotores.

/ Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 3761
Fecha de publicación 18/04/2013
Última modificación 18/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura