La ruta de los pequeños bailarines, en el Festival Mundial de Salsa Cali 2011

La ruta de los pequeños bailarines, en el Festival Mundial de Salsa Cali 2011

Siempre antes de una presentación, los artistas sienten cosquillitas en el estómago y sus nervios invaden cada parte de sus cuerpos, aún más cuando se trata de niños y niñas que inician ese trasegar del mundo artístico.

Consciente de ello, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, creó en esta versión del festival 'la ruta del bailarín' que en este escrito se la contaremos con la escuela 'A Todo Ritmo' encargados de abrir el Mundialito.

"Esta ruta, es un proceso sicológico y físico que hacemos con las 72 escuelas que se inscribieron para participar en la categoría infantil grupo cabaret del festival", dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Cultura y Turismo de Cali, quién precisó que, "el primer momento obedece a una charla de relajación, un diálogo con los pequeños para armonizar sus ansiedades y sentimientos antes de la presentación"


El segundo momento de 'la ruta del bailarín' está a cargo de la profesora de Aero-rumba Leydi Castillo, quién durante 5 minutos dirige un calentamiento a los bailarines con ritmos urbanos como el Reggaeton y Choque, haciendo mucho énfasis en que estén tranquilos y hagan ejercicios de respiración para controlar los nervios que invaden esos momentos antes de entrar el escenario.


Luego de esta preparación para encontrar su mayor fuerza y mostrarla en el escenario los bailarines salen a la tarima del Teatro Municipal Al Aire Libre Los Cristales, a cumplir ese gran objetivo para el cual han ensayado 'durísimo' durante los últimos tres meses, disfrutar del baile y que la gente disfrute igual que ellos de su presentación.


Finalmente sin importar la calificación, los chicos son recibidos por un grupo de profesionales de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, quienes con palabras positivas los felicitan por su presentación y levantan su ánimo y energía, ayudados de agua, helado y chocolate.


De esta manera, los niños pertenecientes a las 72 escuelas de baile infantiles que participan del Mundialito de la sexta versión del Festival de Salsa de Cali, salen ganadores del Teatro Municipal Al Aire Libre Los Cristales. Jorge Gutiérrez Leyva /  jorgegutiérrezleyva@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 9457
Fecha de publicación 09/10/2011
Última modificación 09/10/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura