• Inicio
  • La Novena en la Avenida Colombia destaca valores

La Novena en la Avenida Colombia destaca valores

La Novena en la Avenida Colombia destaca valores

Comparte esta publicación

Las voces de los pequeños de la Red de Coros Infantiles de Cali entonaron los villancicos durante la primera noche de la Novena de Navidad sobre el túnel de la Avenida Colombia, en la calle 11 con carrera 1, Novena propuesta por la Alcaldía de la ciudad para promover un determinado valor cada día en que se celebre.

El pasado domingo 16 de diciembre, se resaltó la unión entre los seres humanos y este lunes 17 de diciembre, el valor que se destacará será el de la paz, con la participación de habitantes de las comunas 4, 5 y 6 de la ciudad.

Durante la primera noche de la Novena de la Alcaldía, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco hizo lectura, al tiempo que reflexionó con los caleños que llegaron al lugar sobre la importancia de trabajar unidos para lograr sacar todos juntos, iniciativas que jalonen el desarrollo caleño.

Durante la Novena de Navidad, se anunciaron los nombres de los barrios ganadores de los mejores pesebres ecológicos o ecopesebres, del concurso organizado por la Alcaldía de la ciudad. (Haga clic en La Alcaldía de Cali presenta los mejores ecopesebres de la ciudad).

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Beatriz Eugenia Orozco Gil, dijo que “que organizamos el concurso de los ecopesebres, porque queremos que el pesebre sea el símbolo para reunir a las familias, pero siendo amigables con el medio ambiente, cuidándolo y protegiéndolo. Por eso, quisimos que los participantes en el concurso los hicieran con material de reciclaje”.

El segundo día, el 17 de diciembre, los villancicos de la Novena serán entonados por niños con síndrome de down que demuestran que su talento  puede derribar cualquier barrera.

El 18 del mismo mes, la Novena resaltará el valor de la solidaridad; el 19, el de la alegría; el 20, el del amor; el 21 será el día del respeto; el 22, el de la tolerancia, y el 23, el de la honestidad.

Por su parte, la directora de Comunicaciones y Mercadeo de la Alcaldía de Cali, Isabela Navia Tenorio, dijo que “se busca que los caleños escojan uno de estos valores y hablen de ellos durante un tiempo máximo de tres minutos, en la Novena de la Alcaldía”.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse a través del correo calibrillaconluzpropia@gmail.com

Esta actividad no tiene ningún costo y en cada uno de los días, la Novena se celebrará a las 6:30 de la tarde, en la zona del hundimiento de la Avenida Colombia, en la calle 11 con carrera 1.

 

/Oficina de Comunicaciones y Yovana Valdivieso

 

Número de visitas a esta página: 1083
Fecha de publicación: 17/12/2012

Slider Banners

  • img100538.gifimg100539.png
Acerca de este Portal Nexura