• Inicio
  • La marimba del Petronio retumbó en Tumaco

La marimba del Petronio retumbó en Tumaco

La marimba del Petronio retumbó en Tumaco

Comparte esta publicación

Catorce agrupaciones de marimba se presentaron en la Casa de la Cultura Tumaco (Nariño), en el proceso de selección de los cuatro finalistas por la región de Nariño, para la decimo sexta versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Este encuentro se cumplirá del 15 al 19 de agosto, en el complejo de la Unidad Deportiva Panamericana.

“Las jornadas de selectivos que llamamos zonales, se realizan antes que nada con el afán de permitir más participación en las regiones apartadas que constituyen el Pacifico sur, donde hierve y se cultivan las músicas tradicionales; así se logra que grupos de veredas y corregimientos de regiones lejanas accedan al Festival. El Petronio gana entonces en calidad e inclusión”, afirma Teodomira Luna, coordinadora de zonales de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Las zonales hacen parte de un proceso selectivo que se adelanta en Buenaventura, Tumaco, Guapi y Cali. Los resultados de los grupos seleccionados se entregarán durante la primera semana de agosto, de mano de tres jurados designados: Alexánder Duque, Yaneth Riascos y Héctor Francisco Sánchez.

La siguiente zonal clasificatoria se realizará en Guapi, el próximo 3 de agosto.

Informes:
Teodomira Luna (315- 470 84 19).
Comunicaciones (885 88 55 ext. 102).
(300- 780 44 62, 312-829 50 20).

 

Número de visitas a esta página: 2072
Fecha de publicación: 30/07/2012
Menu Principal Lateral

Vinculos Banners

Redes Sociales

content

Acerca de este Portal Nexura