Juegos Mundiales 2013 Cali, a ritmo de salsa

Juegos Mundiales 2013 Cali, a ritmo de salsa

“El Salsódromo es una experiencia que solo se entiende cuando se vive. Caminar y sentir el calor de los bailarines, las orquestas y sobre todo, el público asistente, es algo que deberíamos experimentar todos los caleños”. Así lo manifestó Alberto Rodríguez, líder de la Comuna 1 y quien hizo parte del grupo de 104 abanderados que abrió el evento cumbre de la Feria de Cali.

Los 104 abanderados, líderes y deportistas de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, representaron las naciones que participarán en Los Juegos Mundiales Cali 2013 o World Games (nombre en inglés de estas justas), convirtiéndose en una de las novedades que engalanaron el Salsodromo, junto con el homenaje que se rindió al maestro Jairo Varela.

Por su parte, Juan de Dios Zapata, líder del corregimiento La Buitrera y abanderado de Polonia, señaló que fue un honor participar en el recorrido, especialmente, para ver la respuesta de los asistentes quienes ya se empiezan a identificar plenamente con cada país que hará parte de las justas deportivas. Los Juegos Mundiales o World Games 2013 Cali son las segundas justas más importantes en el mundo, después de los Juegos Olímpicos.

A través de ocho módulos temáticos se integraron las carrozas alegóricas a los Juegos Mundiales, las mejores 25 escuelas de salsa de Cali y los deportes de vanguardia que se presentaron en el ala uno, deportes de pelota en la dos, de combate en la tres, y así sucesivamente pasaron los de fuerza, artísticos, precisión, acuáticos y de tiempo y marca.

El montaje incluyó el vestuario y coreografía de los bailarines que, de acuerdo con cada disciplina, fue presentada a los más de 300 mil asistentes al Salsódromo. “Estos eventos son los que permiten a los caleños conocer más de los Juegos Mundiales 2013”, dijo a su turno Rodrigo Otoya, presidente del Comité Organizador.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Recreación de la ciudad, Clara Luz Roldán González, precisó que con los Juegos Mundiales 2013 se busca que Cali viva una fiesta deportiva. Por ello, la Feria de Cali es el escenario propicio para ambientar lo que será el evento más importante de la ciudad, el próximo año.

La cabalgata y los desfiles de Cali Viejo y de Autos Clásicos y Antiguos, tendrán también presencia de los Juegos Mundiales Cali 2013.

A su vez, del 27 y el 29, se realizará la Feria del Deporte, con campeonatos de billar, bolos, arquería, batalla de fuerza, escalada, ultimate, korfball y exhibiciones de kudo, deporte que tendrá en Cali, a Jukucho (gran maestro) Takashi Azuma, fundador de esta disciplina.

/ Yolima Bolaños. Comunicaciones de la Secretaría de Deporte y Recreación.


Número de visitas a esta página 4298
Fecha de publicación 25/12/2012
Última modificación 25/12/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura