“Jueces de la República deben dirimir litigio del Club Campestre”: Alcalde de Cali

“Jueces de la República deben dirimir litigio del Club Campestre”: Alcalde de Cali

 En rueda de prensa, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, les ratificó a los caleños que no es socio directo del Club Campestre, y que aun así prefiere actuar con responsabilidad y apartarse del litigio existente sobre los linderos de este predio, declarándose impedido para hablar del caso.

El mandatario señaló que los jueces de la República son quienes deben dirimir el conflicto.

Como lo explicó el director jurídico de Cali, Javier Mauricio Pachón Arenales, la Administración no entrará a tomar decisiones arbitrarias en este caso; todo lo contrario, “las decisiones serán ajustadas a derecho, porque no se trata de dar gusto a un grupo o al otro; como servidores públicos que somos, tenemos que responder por nuestras acciones”.

El abogado añadió que tampoco se debe plantear el tema en términos de lucha de clases, porque “si probatoriamente existen elementos de juicio para tomar acciones judiciales, es nuestro deber hacerlo, pero basados en pruebas verdaderas y con plena certeza sobre los hechos”.

Tras ese propósito, la Subdirección de Catastro Municipal trabaja de manera técnica, basándose en las ortofotos (fotos de alta precisión y la reconstrucción de escrituras públicas) para tener mayor certeza sobre la situación. No obstante, para la Alcaldía lo que sí está claro es que el escenario planteado estaba sobredimensionado.

El Municipio es representando en los estrados judiciales por un abogado contratado por la Subdirección de Bienes Inmuebles de Cali y finalmente, serán los Jueces de la República quienes diriman el conflicto y sean garantes del debido proceso.

En caso de que dentro del proceso se requiera la intervención del Alcalde de Cali, Rubén Darío Henao, exmagistrado de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, profesional de altísima calidad y amplia trayectoria nacional, asumiría como Alcalde Ad Hoc.
Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3249
Fecha de publicación 15/05/2012
Última modificación 15/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura