Jackeline Rentería agradeció al Alcalde de Cali por subsidio que le entregó para vivienda propia

Jackeline Rentería agradeció al Alcalde de Cali por subsidio que le entregó para vivienda propia

A la vallecaucana Jackeline Rentería, doble medallista olímpica, se le hizo realidad uno de sus sueños: tener casa propia. En la mañana de este martes 4 de noviembre, de manos del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, la deportista recibió un cheque por $43.120.000 como parte del subsidio de vivienda que le otorgó la Administración Municipal.

“Este era un compromiso que adquirí con Jackeline, quien se convirtió en la mujer que por primera vez ganó dos medallas en dos olimpiadas. Este cheque representa una ayuda como parte de un subsidio de vivienda, que alcanzó con su empeño, su esfuerzo y su dedicación. Se lo ganó por mérito propio”, dijo el mandatario caleño.

Este cheque suma 70 salarios mínimos legales vigentes y demuestra que con sacrificio, empeño y liderazgo se pueden alcanzar muchas metas. Así lo dijo el secretario de Deporte y Recreación del Municipio, Juan Esteban Ángel, quien durante la entrega oficial del subsidio exaltó el desempeño deportivo de Jackeline Rentería.

“Jackeline representa liderazgo y compañerismo, sabe perder y sabe ganar y eso, enmarcado en su personalidad, la convierte en ejemplo para todos los caleños y colombianos, quienes nos sentimos orgullosos de que haya dejado en alto el nombre del deporte colombiano. Lo más importante es que ella recibe un reconocimiento aún mayor y es el amor y cariño de todos los caleños”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la deportista caleña, quien asistió a la entrega oficial del cheque en compañía de su señora madre, Delia Castillo, expresó su felicidad con una sonrisa que en ningún momento se borró de su rostro. Rentería le agradeció a la Alcaldía del Municipio de Cali y a las secretarías de Vivienda y de Deporte y Recreación,  este aporte que le permite acceder a una casa propia.

“Estoy muy contenta, es una promesa cumplida y hecha realidad que me hace bastante feliz. No me queda más que agradecimientos a todos por su apoyo, por su respaldo, por la ayuda brindada en la agilización de los papeles y requisitos. Este reconocimiento no es solo para mí sino para todos los jóvenes que están iniciando en algún deporte, para que vean que el deporte sí puede ser una opción de vida y que el éxito o alcanzar nuestros sueños no tiene condición social, solo hay que poner esfuerzo y dedicación”, aseveró la medallista olímpica.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, hizo la entrega oficial del cheque con el subsidio de vivienda a la deportista caleña, en compañía del secretario de Vivienda Social, Juan Carlos Rueda, quien resaltó la dedicación que Jackeline le ha puesto a su vida deportiva.

El dato

Este sábado 8 de noviembre, Jackeline Rentería viajará a Nueva York a un torneo de preparación para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Veracruz, México. La deportista irá el próximo 22 de noviembre a cumplir con este nuevo reto deportivo.


Número de visitas a esta página 1933
Fecha de publicación 04/11/2014
Última modificación 04/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura