• Inicio
  • Inscripciones abiertas para la Escuela de Gestores de Ciudad

Inscripciones abiertas para la Escuela de Gestores de Ciudad

Inscripciones abiertas para la Escuela de Gestores de Ciudad

Comparte esta publicación

Este es un proyecto que busca brindar herramientas de formación a personas con inquietud de líderes y las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 24 de julio.

Quienes deseen participar deben tener más de 14 años, además, estar avalados por un grupo de vecinos, familiar, una organización comunitaria o una institución pública o privada; segundo, deben presentar una iniciativa de ciudad, no un gran proyecto, pero si una idea que busque generar sinergias y que sea ejecutable con otros ciudadanos; tercero, la persona al elegir la modalidad suscribe un compromiso con la Administración, al respecto que los contenidos que va a recibir, los podrá replicar en redes de trabajo.

La Escuela de Gestores de Ciudad se desarrollará en tres modalidades: presencial, con cupo limitado de 80 personas; semipresencial con capacidad hasta de 900 y el virtual que puede atender 200.

El programa de formación está dividido en cuatro módulos. El primero relacionado con temas de historia, memoria y espacio de la caleñidad. Éste estará bajo la coordinación de José Luis Grosso, docente de Univalle. El segundo estará enfocado a temas de territorio y desarrollo humano, y estará liderado por Gustavo de Roux, director del Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca. El tercer módulo tratará sobre derechos sociales, económicos, culturales y políticas públicas, y su coordinador será Jesús Darío González, asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

Finalmente, la cuarta fase de este programa estará en cabeza de Julio Rubio, docente de Univalle, y manejará la temática de organización y comunidad que busca comenzar a repensar las nuevas formas de organización que están surgiendo en la ciudad.

El Asesor de Participación Ciudadana indicó que los formularios de inscripción se pueden reclamar el tercer piso del CAM, con Katherine Escobar o David Santos.

También se puede descargar el formulario en el siguiente link:

Es importante recordar que el costo que tendrá esta Escuela para quienes deseen hacer parte de ella, es básicamente social, que a ningún ciudadano se le cobrará un peso, pero que el ciudadano debe comprometerse con Cali a través de su iniciativa y de su participación en la red de gestores de ciudad.
/ Katherine Becerra Cárdenas – kbecerra@cali.gov.co

Foto: Henry Martinez
 

Número de visitas a esta página: 2936
Fecha de publicación: 10/07/2009
  • img101768.jpg
  • img101772.jpg

 

Acerca de este Portal Nexura