Ingresan cinco nuevas rutas del MIO

Ingresan cinco nuevas rutas del MIO

El próximo lunes ingresan cinco nuevas rutas del MIO.  Una expresa, una troncal y tres alimentadoras.  Dos de las alimentadoras sólo prestarán el servicio los días domingos y festivos, con el  fin de atender los sectores turísticos de La Voragine y el Club de Comfenalco, localizados en el sur de la ciudad.

El arquitecto Luis Eduardo Barrera Vergara, Presidente Metrocali, indicó que “todos los días se trabaja para mejorar el servicio del MIO y que los usuarios que a diario lo utilizan tengan más alternativas a la hora de desplazarse por la ciudad”.

La ruta E27  Álamos – Unidad Deportiva fortalecerá el servicio que actualmente presta la ruta E21 por la Avenida 3N y la Avenida Las Américas.  El servicio se prestará con buses padrones para conectar  de manera directa  la  Terminal de Transportes con los corredores troncales de la Avenida 3N y la Avenida Las Américas, la Clínica Saludcoop, el centro y el sur de la ciudad.

La Ruta P14A Terminal Andrés Sanín – Universidades a través de la Avenida Ciudad de Cali, Carrera 46 y Autopista Simón Bolívar, permitirá reducir los trasbordos y el tiempo de recorrido entre el oriente y el sur de la ciudad.
 
La Ruta A14B Universidades – La Voragine surge como una modificación de la ruta A14, esta ruta operará los días domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con buses complementarios  para permitir el acceso a la zona turística.

Su recorrido será similar a la ruta A14 prolongándose por la vía a Pance hasta el sector de La Voragine. En la estación Universidades atenderá  la parada donde antes llegaba la ruta A11.

La Ruta A17C Universidades – Comfenalco – Club Cañasgordas operará también sólo los días domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.,  con buses complementarios, realizando la parada en la estación universidades, donde actualmente llega la ruta A17A que no funcionará en esos días.

La Ruta A37B SENA – Flora Industrial entrará a reforzar el servicio de la ruta A37A en la Comuna 5, en el sector de Salomia, El SENA y la Secretaría de Tránsito. Su integración con el sistema troncal se realizará en la estación Flora Industrial donde actualmente llega la ruta A37.  Funcionará con buses complementarios.

“Adicionalmente se incorporan nuevos vehículos en las rutas P10B, P30A, P30B, P43, P50 y P70B, con el fin de mejorar la frecuencia en la prestación del servicio y reducir de esta manera el tiempo de espera”, añadió el Presidente de Metrocali.

También en las rutas alimentadoras se mejorará la frecuencia del servicio, de tal manera que en semana, éstas  quedan operando con un intervalo inferior a 10 minutos.
Elena Ordóñez Acosta – eordonez@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 7074
Fecha de publicación 31/08/2011
Última modificación 31/08/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura