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Ingresa la Ruta Pretroncal P30a y se modifican los buses de las rutas alimentadoras A13 y A41

Ingresa la  Ruta Pretroncal P30a y se modifican los buses de las rutas alimentadoras A13 y A41

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A continuación se  describe el recorrido que tendrá ésta importante ruta y se describen algunos de los cambios  positivos que recientemente se han hecho en el sistema MIO para mejorar el servicio a la comunidad y tener más cobertura.

Ruta P30a. Chiminangos – Centro: Esta ruta inicia su recorrido en la Estación Chiminangos y sigue por la Calle 62N – Carrera 5N – Calle 70N – Avenida 6N – Avenida 6AN, Calle 21 – Avenida 2N – Avenida 3N - Carrera 1 – Calle 13 - Carrera 15 – Calle 15 – Avenida 3N – Calle 18N – Avenida 6N – Calle 70N – Carrera 1m, hasta llegar a la Estación Chiminangos donde termina su recorrido.

Para esta ruta están habilitados, por el momento, ocho puntos de venta externos de tarjeta inteligente MIO:

Avenida Sexta Norte #26N-80
Calle 21 Norte #4N-05 (Versalles).
Avenida 6ª Norte # 15N-18
Calle 13Norte #6N-45  (Granada)
Avenida 6ª Norte $40 Norte-70
Calle 47 Norte #6N-18 (La Flora)
Calle 72Norte #2B1-06 (Brisas Alamos)
Calle 70 #4-21 (Calima).

Ruta A13. Universidades – Caney: Con el fin de mejorar la frecuencia del servicio,  reducir los tiempos de espera y los tiempos de viaje de la ruta A13, se  realizará a partir del próximo miércoles 17 de junio, el cambio del bus padrón por el bus complementario que es más pequeño y ágil.

Esta modificación ha implicado cambiar el sitio de la  parada donde deben llegar los buses a la Estación Universidades, la cual se ha trasladado hacia el extremo sur de la estación,  donde existe una plataforma adyacente al carril exclusivo del MIO, para que los buses complementarios con puertas derechas, puedan permitir el descenso y ascenso de los pasajeros. Este cambio adicionalmente exige, que cada uno de los usuarios del servicio, posea su propia tarjeta inteligente, porque se requiere realizar una integración virtual, que  consiste en validar inicialmente al subirse al bus complementario, y posteriormente al llegar a la estación,  validar nuevamente para poder ingresar a ésta, pagando un solo pasaje, el cual se descuenta en la primera validación.

Ruta A41. Desepaz – 7 de Agosto: Con el fin de lograr el mismo objetivo mencionado para la ruta A13, a partir del 20 de junio se realizará en la ruta A41, el cambio de los buses padrones por buses complementarios.  Esta modificación implica cambiar la ubicación de la parada para permitir la integración con las rutas troncales que llegan a la Estación 7 de Agosto y modificar el recorrido de la ruta A41 en la zona de la estación 7 de Agosto.

La parada para la integración se ha localizado sobre la Calle 71ª con Diagonal 14, a 50m de la estación 7 de Agosto. El recorrido de regreso se realizará por la Diagonal 13, Calle 72ª, para salir nuevamente a la Diagonal 15 y por ésta seguir hacia el oriente por el recorrido habitual.

OTROS CAMBIOS EN RUTAS PARA UN MEJOR SERVICIO
Ruta T10. Universidades – Centro: Ya se implementaron  ajustes al recorrido de esta ruta,  la cual ha quedado funcionando de manera circular, Universidades  – Centro – Universidades,  para permitir que los usuarios que vienen del Sur de la ciudad puedan bajarse en cualquiera de las estaciones de la Calle 15 o de la Calle 13, según sea su destino. De igual manera, el nuevo recorrido permite que los usuarios de la Calle 15, puedan salir directamente hacia el sur  de la ciudad sin tener que realizar transbordos entre buses articulados en otra estación.

Ruta T30. Chiminangos – Centro: Esta ruta  que comenzó a operar hace un par de semanas, ha permitido fortalecer el acceso al centro de la ciudad por parte de los habitantes del norte, la cual también está funcionando de manera circular, Chiminangos – Centro – Chiminangos, permitiendo que los usuarios puedan llegar sin  trasbordos, a las estaciones de la Calle 13 o de la Calle 15. De igual manera, permite que los usuarios de la Calle 13, puedan dirigirse de manera directa hacia el Norte de la Ciudad, sin tener que hacer transbordos entre buses articulados.

De todas maneras, las rutas troncales T10 y T30 se pueden usar de manera complementaria entre sí,  para permitir la realización de viajes entre el Norte y el Sur de la ciudad, realizando  transbordo en alguna de las paradas de la Calle 13 o la Calle 15, según la dirección del viaje. De esta manera, estos pasajeros no quedan supeditados a usar exclusivamente la ruta troncal T31 que comunica de manera directa el norte con el sur de la ciudad, viajando en los buses de las rutas T10 y T30 que normalmente presentan una mayor disponibilidad de espacio para viajar más cómodo.

El presidente de METRO CALI S.A., Luis Eduardo Barrera Vergara, destacó la entrada de la primera pretroncal, atentida con buses padrones, de ochenta pasajeros, con aire acondicionado y con el beneficio de la integración virtual que hace diferente al sistema MIO, además de los restantes ajustes de rutas para bien de la comunidad”.

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Fecha de publicación: 12/06/2009

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