• Inicio
  • Indígenas celebran fiesta de adoración al sol

Indígenas celebran fiesta de adoración al sol

Indígenas celebran fiesta de adoración al sol

Comparte esta publicación

Hasta el próximo domingo 12 de julio los cabildos indígenas de Santiago de Cali llevarán a cabo la octava versión del Inti Raymi, la fiesta de adoración al Sol que comprende rituales, encuentros de saberes, exposiciones y muestras artísticas.  El Inti Raymi es una celebración que tiene gran tradición en los pueblos indígenas, para quienes esta ceremonia se convierte en un acto de  agradecimiento con la madre tierra por los servicios y alimentos recibidos.

Para Jhon Jairo Jacamanjoy, coordinador General de esta fiesta, esta es la perfecta oportunidad para que “los caleños conozcan la cultura e intercambio de saberes de los pueblos indígenas”. 
 
El acto de lanzamiento del Inty Raymi 2010 se realizará este 6 de julio a partir de las 6:00 de la tarde en Centro Cultural de Cali, Auditorio Principal. Allí los caleños encontrarán una muestra de la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas asentados en la zona urbana y rural de la capital vallecaucana. La entrada es gratuita  y quienes asistan tendrán una muestra de música y danza acompañada de la bebida tradicional y degustaciones típicas.
 
PROGRAMACIÓN:
 
Martes 6 de Julio: Apertura Inty Raimy en el Centro Cultural de Cali – Plazoleta del Samán- 6:00 pm.
 
Martes 6 a viernes 9 de Julio: Exposición Unidades Productivas en el Centro Cultural de Cali – Plazoleta Principal desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.
 
Martes 6 a viernes 9 de Julio: Exposición fotográfica y de pintura en el Centro Cultural de Cali, a partir de las 10:00 de la mañana.
 
Jueves 8 de Julio: III Foro Nacional Indígena Inty Raymi en el Centro Cultural Salón Madera, de 6:30 pm a 8:30 pm.
 
Viernes 9 de Julio: Ritual Yanacona y Nasa, en la Colina de San Antonio a partir de las 8:00 pm.
 
Sábado 10 y domingo 11 de julio: Exposición Unidades Productivas en el Teatro al Aire Libre los Cristales de Cali, desde las 3:00 pm hasta las 9:00 pm.
 
Sábado 10 de Julio: Ceremonial Alborada, desde la Institución Educativa Santa Librada hasta la Loma de la Cruz, desde las 5:00 am a 8:00 am.
 
Sábado 10 y domingo 11 de Julio: Fiesta Inty Raymi – Presentación de grupos de Danza y Música en el Teatro al Aire Libre los Cristales de Cali, de 2:30 pm a 9:00 pm.
 
Domingo 11 de Julio: Entrega de Castillos en el Coliseo de la Institución Educativa Santa Librada a las 9:00 pm.
Informes -  Fernando Pérez  8881039- 5576421 www.cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 6586
Fecha de publicación: 06/07/2010
Menu Principal Lateral

Vinculos Banners

Redes Sociales

content

Acerca de este Portal Nexura