Incentivos a las jornadas escolares complementarias

Incentivos a las jornadas escolares complementarias

Más de mil estudiantes se benefician hoy con el proyecto de Jornadas Escolares Complementarias en la institución educativa Ciudad Córdoba del oriente  caleño donde se entregó por un monto cercano a los 25 millones de pesos, dotación de laboratorio de física, química e instrumentos musicales, implementos necesarios para promover las aptitudes investigativas y artísticas de los estudiantes de esta sede educativa.

Ximena González, representante de la Fundación Carvajal, explicó, “desde el año pasado la Secretaría de Educación asignó recursos para estimular a las instituciones que participaran de la jornada escolar complementarias ya para el caso de la sede Olaya Herrera el estímulo se concedió en insumos para laboratorio y dotación instrumental”.

Son equipos de simulación virtual, dotación básica de tubos de ensayo, balanzas, computadores y para el fortalecimiento de la vocación artística instrumentos musicales como teclados, baterías, timbales y guitarras entre otros.

“Nosotros hoy tenemos una alianza estratégica con la Fundación Carvajal que permite articular acciones en las instituciones de Santa Rosa y Ciudad Córdoba y con esto se crea un vínculo social a través de la música con la conformación de escuelas de baile y orquestas” manifestó José Darwin Lenis Mejía, subsecretario de desarrollo Pedagógico de la secretaría de educación de Cali.

Estas acciones están enmarcadas en el impulso por el mejoramiento de la calidad educativa que no sólo se concentra en los resultados de las pruebas de estado sino también en el mejoramiento de procesos formativos integrales de los estudiantes, señaló el Licenciado Miguel Castro Jurado, Secretario de Educación Municipal.

Las jornadas complementarias  que buscan fortalecer en los jóvenes sus proyectos de vida y mejorar la convivencia, también se plantean y ejecutan en la Institución educativa Santa Rosa de la comuna 16.
Nelson Pinzón G. comunicaciones@semcali.gov.co


Número de visitas a esta página 3746
Fecha de publicación 19/08/2011
Última modificación 19/08/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura