Historia, Misión y Visión

Comparte esta publicación

Historia:

Por gestión del doctor Hernando Botero O` Byrne director del plan 450 años, se iniciaron las obras de remodelación que comprendieron arquitectura paisajística, construcción de camerinos, baños y la famosa concha acústica de 7 arcos. Diseñado por el arquitecto Sigifredo Rojas y calculada por el ingeniero Camilo Niño Vélez, se convirtió en la primera concha acústica de Colombia. Niño tuvo que asistir a una feria internacional de aluminio en Alemania, para construir en 1986, la maquina para curvar las 7 vigas que conforman la concha, fabricadas por Coin Ltda. El 27 de diciembre se empezado a ensamblar la estructura que costo 17 millones y que se reinauguro con un concierto de música popular en la cual estuvo la solista Zoraida Salazar.


Misión:

Su misión es promover y divulgar las diferentes manifestaciones artísticas tanto nacionales como extranjeras, formar públicos, contribuir a la conservación y difusión del patrimonio cultural intangible, generar procesos para el desarrollo urbano y fortalecer espacios para el sano esparcimiento, la convivencia y construcción de relaciones sociales basadas en el respeto por la diversidad y el pluralismo, sin distingos de razas, religión, credo o cultural, mediante la realización de eventos artísticos, culturales y recreativos.


Visión:

Convertir al Teatro al Aire Libre los Cristales, en el mejor y mas completo escenario al aire libre existentes en el municipio de Cali, dotándolo de la infraestructura requerida para la presentación de espectáculos masivos, generando un mayor impacto en los visitantes y habitantes de la ciudad a nivel cultural y de recreación.

Regresar

 

Número de visitas a esta página: 10079
Fecha de publicación: 11/05/2004
Menu Principal Lateral

Vinculos Banners

Redes Sociales

content

Acerca de este Portal Nexura