Fondos Documentales

Comparte esta publicación

 

 

 

 

 

 

 

mapa conceptual

FONDO CONCEJO

En el se encuentra documentación producida entre los años 1830 y 1964, y se pueden encontrar Libros Capitulares, Actas del Concejo, Acuerdos Municipales, la Gaceta Municipal y el Archivo del Concejo. Este fondo se constituye en la memoria de la ciudad al recoger su transcurrir desde sus orígenes.


FONDO CABILDO
Comprende los Libros Capitulares; donde podemos encontrar Actas del Cabildo, Acuerdos, Cédulas Reales, Autos de buen gobierno, ventas de esclavos, etc., documentos producidos entre 1563 y 1830.


FONDO ESCRIBANOS
Cuenta con los documentos emanados por los llamados escribanos en ese entonces, que luego fueron reemplazados en cierto modo por los notarios públicos, que eran los encargados dar fe.

FONDO IMPRESOS
Abarca el período comprendido entre los años 1888 y 1995. Comprende entre otros la gaceta departamental, gaceta municipal, anales de la asamblea departamental y diarios oficiales. 

FONDO ALCALDÍA
En este fondo se encuentran consignadas las gestiones de índole administrativa y jurídica desarrolladas por esta Entidad, lo mismo que la correspondencia que circulaba entre este organismo y los diferentes estamentos de la sociedad comprendida entre los años 1900 y 1985.

FONDO NOTARIAL
Este acervo cuenta con los documentos de las primeras notarías que existieron en Santiago de Cali, como son la Notaría Primera, que abarca el periodo 1850 a 1968 y Notaría Segunda que va desde 1850 hasta 1964.  En él podemos encontrar  protocolos de reconocimientos, testamentos, ventas, hipotecas etc.

Para ubicar una escritura pública son necesarios básicamente  tres datos que son:
Número de la escritura pública, - Año de protocolización  de la escritura, -Notaría en que se realizó la protocolización.
 

FONDO JUDICIAL
 

Se encuentran los procesos judiciales seguidos ante la instancia competente entre los siglos XVI hasta la primera mitad del Siglo XX.  En su primera fase de organización, el fondo judicial quedó dividido en dos subfondos: Tribunal y Juzgados.

FONDO FOTOGRÁFICO

Contamos con el CD del Archivo Fílmico y  fotográfico del Valle del Cauca (versiones 1 y 2) que se pueden consultar mediante la red,  diapositivas de los Bienes Culturales Muebles de Santiago de Cali; además de una colección de fotografías de Cali viejo que se encuentra en exposición permanente en los pasillos del segundo piso del Centro Cultural de Cali.
 

Número de visitas a esta página: 8107
Fecha de publicación: 11/05/2004
Menu Principal Lateral

Vinculos Banners

Redes Sociales

content

Acerca de este Portal Nexura