Estudiantes son modelo de respeto a las normas de tránsito

Estudiantes son modelo de respeto a las normas de tránsito

200 estudiantes de primaria de las cuatro sedes de la Institución Educativa Donald Rodrigo Tafur se graduaron como Patrulleros Escolares de Tránsito, gracias a una capacitación de 40 horas por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, dependencia que lidera el proyecto, en espera de recuperar las normas de comportamiento en los estudiantes de la ciudad.

Dolly García, coordinadora del área de Educación y Cultura del despacho municipal, manifestó: “Esperamos que a partir de ahora los niños puedan ayudar a sus compañeros por ejemplo, a cruzar y atravesar la calzada de manera segura y confiada”.

Aparte de la capacitación, la Secretaría de Tránsito Municipal dotó de paletas y chalecos a los estudiantes, además de brindar un acompañamiento permanente durante el proceso. 

En Santiago de Cali existen en la actualidad 40 patrullas escolares de tránsito y la idea es que este proyecto sirva de ejemplo para ser replicado en todas las instituciones educativas de la ciudad, ya que los niños son modelo de comportamiento para el resto de la comunidad.
/Margarita Cardona /margarita.cardona@cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 3842
Fecha de publicación 27/05/2010
Última modificación 27/05/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura