Este jueves inicia el tercer festival ‘Busca tu norte y levántate’- BNL2

Este jueves inicia el tercer festival ‘Busca tu norte y levántate’- BNL2

“En el marco de BNL-2 hemos organizado tres actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural de Cali, con el fin de continuar trabajando por la recuperación de la riqueza de la cultural afrocolombiana y máxime cuando  estamos a puertas de la realización de uno de los festivales más importantes y representativos para la ciudad como lo es el ‘Petronio Álvarez’”, señaló el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago.

Programación:
El encuentro  iniciará el 16 de julio a las 4: 00 p.m. con un Conversatorio sobre las culturas Rap, Regué y del Pacífico  en  la Sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural de Cali.

La Videoteca de la Secretaría de Cultura y Turismo se une a este evento con la proyección de la película Barbershop 2,  que tendrá lugar este mismo día a las 6:30 p.m. en la sala 218 del Centro Cultural de Cali. 

El 17 de julio a las 5:00 p.m. en la Plazoleta El Samán,  la comunidad podrá apreciar la Exposición de peinados Afro a cargo de la Asociación Colombiana  de Peinados y Peluquería-Asocolppa, la cual  estará acompañada por un video audición sobre la historia  de la comunidad Afro.

“Queremos rescatar la tradición del Pacífico y  concientizar a la raza afro que el cabello nuestro no es malo y que los peluqueros y peinadoras afro también pueden ser creativos a la hora de hacer peinados con este tipo de cabello”, dijo Elena Angulo, miembro de Asocolppa.

El 18 y 19 en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales  a partir de las 2:00 p.m. se llevará a cabo el  Tercer Encuentro de Paz con artistas como: Conciencia Yo y Yo de Chile, Alika de Argentina y de Colombia De Bruces Mi y Afrocolombia- Socund System, entre otros grupos musicales.  Evento gratuito con boletería. Informes: 885 88 55 Ext. 120.

Foto: Archivo Alcaldía


Número de visitas a esta página 4939
Fecha de publicación 14/07/2009
Última modificación 14/07/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura