Este jueves, gran inauguración de los Juegos Mundiales

Este jueves, gran inauguración de los Juegos Mundiales

Más de 3.490 deportistas de 107 países comenzaron a llegar a Santiago de Cali para participar en los IX Juegos Mundiales que serán inaugurados este jueves 25 de julio, durante la fastuosa ceremonia que se realizará en el máximo coliseo deportivo de la ‘Capital deportiva de América’: el estadio olímpico Pascual Guerrero. El acto estará presidido por el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, y por el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Aunque varias delegaciones anticiparon la llegada de parte de sus embajadas deportivas, en un proceso de adaptación, el grueso de competidores se reportará en la ciudad a partir de este martes para iniciar su ciclo de competencias el mismo 25 de julio, día en que se celebra su fundación.

La gimnasia, el patinaje artístico, el karate, el sumo, el wushu, el raquetbol, el softbol, el billar, el duathlón, el esquí náutico, el hockey en línea, la natación con aletas y el salvamento, serán los deportes que abrirán actividades en estas justas que por primera vez se realizan en el continente americano.

Las 31 disciplinas deportivas, (26 oficiales y cinco invitacionales), fueron divididas en seis grupos: Artísticos (Baile Deportivo, Gimnasia y Patinaje Artístico); Combate (Ju Jitsu, Karate, Sumo y Wushu). Pelota: (Balón Mano de Playa, Fisball, Korfball, Polo en Kayak, Racquetball, Rugby, Softball y Squash). Fuerza: (Levantamiento de Potencia y Batalla de Fuerza). Precisión: (Arquería –Arco Desnudo y Arco Recurvo-; Bochas, Billar y Bolo); Vanguardia: (Deportes Aéreos, Disco Volador, Duathlon, Escalada, Esquí Náutico, Hockey en Línea, Maratón Kayak, Natación con Aletas, Orientación, Patinaje de Velocidad, Patinaje de Ruta y Salvamento.

Llega estrella del Karate

Este martes se reportará en Santiago de Cali, el karateca Rafael Aghayev, de Azerbaijan, quizás el deportista más laureado de todos los que estarán compitiendo en los en los IX Juegos Mundiales. Aghayev compite en la categoría de menos de 75 kilogramos, en la que se ha coronado cuatro veces campeón del mundo y 11 de Europa, palmarés que le ha valido calificativos como el de ‘Pantera del oeste’. Es, además, considerado como la máxima figura del Karate de todos los tiempos.

La presencia competitiva de Aghayev en la capital vallecaucana se producirá el sábado 27 de julio en el Coliseo Evangelista Mora, escenario principal de los deportes de combate. Una vez concluya su participación en los IX Juegos Mundiales, el múltiple campeón orbital dictará un seminario denominado ‘Kumite Champions Máster’, que se desarrollará en las instalaciones del Coliseo de Karate Do, ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio Rodewaldt.

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales, del 25 de julio al 4 de agosto


 


Número de visitas a esta página 5737
Fecha de publicación 22/07/2013
Última modificación 22/07/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura