ESTE FIN DE SEMANA CONVOCATORIA PARA INCORPORACIÓN DE JÓVENES BACHILLERES A LA POLICÍA

ESTE FIN DE SEMANA CONVOCATORIA PARA INCORPORACIÓN DE JÓVENES BACHILLERES A LA POLICÍA

El subsecretario de Policía y Justicia, Fortunato García Wallis, dijo que los jóvenes interesados en este proceso deben presentarse desde las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Diamante de Béisbol, ubicado a un lado de las canchas Panamericas.
 
“Esta incorporación esta dirigida a jóvenes provenientes de los estratos populares, cuyo requisito es tener entre 18 y 24 años, ser soltero y haber terminado estudios en secundaria (bachillerato)”, explicó.

El funcionario aclaró que la convocatoria tiene como primer paso hacer una preselección de los jóvenes y posteriormente trabajar en la incorporación de los mismos a la policía, con una instrucción de tres meses, para que puedan prestar su servicio militar.

Agregó que la idea del Gobierno caleño los jóvenes de estratos 1 y 2 se vinculen al programa para sacarlos de aquellos espacios que generan violencia y, que a la vez, adelanten todo un proceso  productivo con el acompañamiento de la policía.

Dijo que los recursos que se utilizarán para este programa ascienden a los $5 mil millones y hacen parte de los excedentes financieros del pago de la deuda del Municipio a los bancos, y que fue modificado en el presupuesto mediante un proyecto de Acuerdo que probó el concejo de Cali.

“Los 1.000 auxiliares de policía bachiller trabajarán en campañas ciudadanas, harán presencia en los puentes peatonales y centros comerciales y vigilarán las escuelas y colegios de la ciudad”, acotó García.
/ Geovanny Rodríguez Chantre - grodriguez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 17969
Fecha de publicación 30/04/2009
Última modificación 30/04/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura