ESE Centro de Cali, primera institución de salud pública del país, certificada por Icontec

ESE Centro de Cali, primera institución de salud pública del país, certificada por Icontec

En la actualidad, la ESE Centro tiene 15 ambulancias, 12 de ellas tripuladas y con los requerimientos técnicos y equipos médicos necesarios para el traslado de pacientes. Es importante recordar que en el año 2009 solo funcionaban 5.Con la implementación de los sistemas de gestión de calidad por parte de talento humano calificado se logró la certificación del Hospital Primitivo Iglesias y el Pool de Ambulancias.

Al respecto, la gerente de la Red de Salud Centro, Miyerlandi Torres, dijo que la entidad "enfocó sus esfuerzos en el mejoramiento continuo de sus procesos, de la infraestructura y del desarrollo de las habilidades y competencias de sus funcionarios, con el fin de ofrecer servicios con calidad pensando en la satisfacción del usuario”.

La prestación de servicios de salud con calidad, oportunos, accesibles, pertinentes, seguros, continuos, pero sobre todo cálidos y muy humanos, fueron avalados por Icontec, organización multinacional certificadora, bajo la NTC ISO 9001:2008 para todos los procesos del hospital y su pool de ambulancias.
”Estamos orgullosos de ser la primera institución pública a nivel nacional a la que se le otorga la Certificación en el servicio de traslado asistencial básico y medicalizado”, agregó la gerente Torres.
"Da gusto llegar a las instalaciones del hospital Primitivo Iglesias, donde el personal es muy humano y el servicio es ágil; además, las ambulancias cuentan con todos los equipos en el traslado de pacientes”, expresó María Villegas, una usuaria.

La gestión también se refleja en las 16 IPS adscritas a la Red de Salud Centro, las cuales han recibido nueva dotación y mejoramiento en su infraestructura, cambiando su concepción del servicio.

”Más allá del reconocimiento, la certificación en calidad es un buen referente que sirve para expresar que desde lo público también se puede ser modelo de excelencia para la competitividad, como lo requiere el mundo actual”, manifestó Sandra Isabel Cardona, líder del área de Sistemas de Gestión de Calidad.
La Red también evidencia el buen manejo de los recursos con transparencia y eficiencia en el mejoramiento de la planta física del hospital Primitivo Iglesias, adopción de nuevas tecnologías, equipos biomédicos, sistematización de las historias clínicas, modernización del laboratorio clínico, unidad de imagenología y servicio de urgencias. Este proceso ha requerido una inversión de unos 4 mil millones de pesos, en los últimos dos años.

La gerente Torres asegura que junto con su equipo, "seguirán trabajando para hacer de la Red de Salud Centro ESE, una de las mejores de Santiago de Cali, más eficiente y eficaz, más transparente, con mejor bienestar para sus empleados y con mayores beneficios para los usuarios de las comunas 8, 9, 10, 11 y 12 de la capital vallecaucana".

La entrega de la certificación en calidad NTC ISO 9001:2008 de Icontec, otorgada al Hospital Primitivo Iglesias y al Pool de Ambulancias será este martes 21 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Salón Colombia, del Hotel Dann Carlton.

Comunicaciones Red de Salud Centro.
Luz Marina Cuéllar Salazar.


Número de visitas a esta página 11419
Fecha de publicación 21/02/2012
Última modificación 21/02/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura