• Inicio
  • Escogidas 28 escuelas de bailarines para el salsódromo Feria de Cali

Escogidas 28 escuelas de bailarines para el salsódromo Feria de Cali

Escogidas 28  escuelas de bailarines para el salsódromo Feria de Cali

Comparte esta publicación

 
La convocatoria fue formulada por Corfecali y encontró la respuesta por parte de 1.872 bailarines de salsa, pertenecientes a 41 escuelas, distribuidas en 18 comunas caleñas. La pre-producción del selectivo tuvo ocho días de labor intensa, para garantizar seis horas de coreografía, expuestas ante un jurado calificador integrado por personas expertas en el tema.
 
El jurado estuvo conformado por  Bania Guerrero, directora de la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Cali;  Berner Luhrsen, jefe de Producción Escénica del Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet y Diego Pombo, Músico, Pintor, Artista Plástico, Escenógrafo, Gestor Cultural, Actor de Teatro e Ilustrador Publicitario de Revistas, Magazines y Libros.
 
Para la evaluación, el jurado tuvo en cuenta los siguientes aspectos:
Presencia Escénica, Presentación y Relación Visual, Coreografía, Técnica, Ritmos,
Creatividad y Complejidad.

El pronunciamiento del jurado permite establecer que para la puesta en escena del Salsódromo del 25 de diciembre en el marco de “La Feria de Cali”,  se contará con 1.250 artistas pertenecientes a las 28 escuelas seleccionadas, las que contarán con los recursos técnicos, pedagógicos, y económicos proporcionales al número de bailarines que presentó cada una en el selectivo.
 
Las  siguientes son las escuelas seleccionadas:
Nueva Juventud, Combinación Rumbera, Rucafé, Constelación Latina, Estrellas Mundiales de la Salsa, Son de Luz, Nueva Dimensión, Cali Swing, Pioneros del Ritmo, Stilo y Sabor, Yopra,  Barrunto-Tremendo Sabor, Acrosalsa Latina, Sembrando Estrellas, Corpojoven, Bailarines de la Vieja Guardia,  Fiebre Latina, Rumba con Clase, Danza Latina, Imagen y Expresión, Impulsando Talento, Escuela Brayin, Soneros de Ayer y Hoy, Funko Swing,     Asimccu,  Cali Rumba y Sabor, Senfol y Estrellas del Swing.
 
De esta manera, La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali -  CORFECALI- prosigue su labor de preparación de las actividades atinentes a la versión 52 de la tradicional Feria de Cali, el evento más importante que se realiza en el continente al cierre de cada año.

Para ampliar las informaciones ingrese a: www.calideferia.com
/Guillermo García Jaramillo - comunicaciones

Foto: Archivo Alcaldía

Número de visitas a esta página: 4980
Fecha de publicación: 31/07/2009

Afiche 56 Feria de Cali 2013

content

Acerca de este Portal Nexura