Entrega oficial de la rehabilitación vial del barrio Versalles

Entrega oficial de la rehabilitación vial del barrio Versalles

Con cerca de 4 meses de anterioridad la Administración Municipal entrega a la comunidad caleña la segunda fase de la rehabilitación vial del barrio Versalles.  Un total de 3.6 kilómetros de vía recuperada al servicio de la movilidad de Santiago de Cali.

“Con un 96% de avance en los trabajos de intervención damos vía libre al paso vehicular en  los diferentes tramos rehabilitados en este importante barrio del norte caleño.  Con esta entrega,  la espera y la paciencia de la ciudadanía es recompensada con hechos reales de transformación y renovación urbana; nuevas vías que garantizan una significativa mejora en la movilidad”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Tras 13 meses de trabajos en el sitio se han entregado de manera paulatina la Avenida 5 Norte, entre las calles 17N y 23N,  la Calle 17 Norte entre las avenidas 2N y 5AN y finalmente la Calle 21 Norte entre avenidas 6N y 8N.
 
“Como estrategia para aliviar el tráfico en la zona norte decidimos dar al funcionamiento las rehabilitaciones a medida de que se iban culminando los trabajos de recuperación vial.  En consecuencia, logramos que para quienes se movilizan a diario por esta zona no fuera tan incómoda la transformación experimentada por el sector”, explicó el Ingeniero Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura y Valorización encargado.

Entre las labores ejecutadas en el sitio se encuentran la recuperación total de la tubería principal del alcantarillado pluvial y sanitario, y la reposición de las redes domiciliares para cada uno de los predios ubicados sobre tramos intervenidas, así como la reconstrucción total de la vía , la construcción de sardineles y la conformación del espacio público.

El 4% de los trabajos que faltan por desarrollar del total de la  intervención, se enfocan en las avenidas 5N y 5AN entre calles 23N y 23AN; secciones que se espera estén terminadas la primera semana de enero de 2012.
/Aura Violeta Guevara


Número de visitas a esta página 5322
Fecha de publicación 22/12/2011
Última modificación 22/12/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura