El talento de 12 colegios, a muestra audiovisual en Bogotá

El talento de 12 colegios, a muestra audiovisual en Bogotá

Cali será representada en Bogotá este viernes 29 de junio, por Estudios Takeshima, de la Secretaría de Cultura y de Turismo de Cali, durante la celebración del IX Festival de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo. Se presentará una muestra de cortometrajes en la Universidad Nacional, así como en planteles de la capital de la República.

Esta muestra audiovisual está compuesta por productos que buscan crear conciencia entre los jóvenes sobre la gran responsabilidad que tienen en el manejo de su sexualidad.

Este programa hace parte de la campaña desarrollada en alianza con Fundamor, dentro del proyecto ‘Lo veo claro’. En esta iniciativa intervienen 12 instituciones educativas, entre públicas y privadas, con las que se implementa un proceso de formación sobre sexualidad y técnicas de producción audiovisual.

Esta simbiosis da como resultado la realización de 12 cortometrajes con la dirección y técnica de los Estudios Takeshima, y el esfuerzo y creatividad de los jóvenes estudiantes.

En esta oportunidad, los productos audiovisuales que se proyectarán este viernes 29 de junio en la Universidad Nacional y en algunas instituciones de secundaria, son ‘Abril’, ‘Batirrumba’ y ‘El tren equivocado’.

En el caso de ‘Abril’, este trabajo muestra la historia del viaje de una joven a un mundo imaginario al que tal vez iría si toma la decisión equivocada.

En cuanto a ‘Batirrumba’, el personaje central asume la figura de Batman y de otros personajes de dibujos animados para recrear la historia de un vampiro mujeriego que no toma las precauciones y cae ante una pura ‘Blancanieves’.

Finalmente, los realizados de ‘El tren equivocado’ proponen un mensaje para la prevención del VIH, mediante la analogía de un viaje en tren con las redes sociales y los peligros y los riesgos que implican.

El Festival de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo está compuesto por dos grandes franjas en su programación.

El jurado está conformado del festival por Jorge Ruffinelli (Uruguay), Víctor Gaviria (Colombia) y Ana Paula de Oliveira (Brasil).

Informes:
Estudios Takeshima (896 19 93).
Patricia Elena Patiño (317 – 635 05 21).
Comunicaciones (885 88 55 ext. 102, 312- 829 50 20).

 


Número de visitas a esta página 3247
Fecha de publicación 27/06/2012
Última modificación 27/06/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura