El Carnaval de la Primera Infancia se tomará las calles de Cali

El Carnaval de la Primera Infancia se tomará las calles de Cali

Este sábado 19 de mayo se llevará a cabo el cierre de la campaña ‘Derechos desde el Principio, por una Educación Temprana de Calidad’, con el desfile de más de 3.000 personas en un espectacular carnaval, que partirá desde la calle 5 (Parque de los Estudiantes) hasta las Canchas Panamericanas.

Allí el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, firmará el Pacto Ciudadano por la Educación Temprana de los niños y niñas, menores de 6 años, con secretarios de Educación, Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Salud y Cultura de la ciudad, y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), del programa nacional ‘De cero a siempre’, del Ministerio de Educación, de la Comisión Vallecaucana por la Educación, universidades, instituciones educativas, jardines infantiles, empresa privada, organizaciones sociales y culturales, y de la sociedad civil.

El Carnaval escenificará, a través de teatro, juegos, música, clowns, zanqueros, comparsas, disfraces y mucho más, lo que significan las cuatro áreas de derecho de los niños y niñas en la primera infancia: protección, existencia, desarrollo, educación inicial y ciudadanía.

Toda la ciudadanía está invitada a participar en el carnaval. Se espera que los padres asistan con sus hijos para hacer parte de esta fiesta por los derechos de la primera infancia.
/zuly.anacona@cali.gov.co

Mayor Información:
Mónica María Conde
Comunicadora
Comisión Vallecaucana por la Educación
886 13 00 ext. 597.


Número de visitas a esta página 5352
Fecha de publicación 14/05/2012
Última modificación 14/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura