Dirección Jurídica pone en marcha sistema de información de procesos judiciales

Dirección Jurídica pone en marcha sistema de información de procesos judiciales

Este despacho inició la implementación del Sistema de Información de Procesos Judiciales (Siprojweb), un software donado por la Alcaldía de Bogotá, el cual se ha venido desarrollando con gran efectividad en el manejo y control de los procesos judiciales.

En menos de 15 días, la dependencia ha avanzado significativamente en el cronograma de actividades, las cuales, comprenden la instalación física de la base de datos y el sistema de información Siprojweb.

De esta manera, la Dirección Jurídica progresa frente a los nuevos retos planteados por la Ley 1437 de 2011, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, en el cual se mezcla la tecnología con los procesos administrativos.

El 12, 13, y 14 de septiembre se adelantó la capacitación de 30 abogados de la Administración Municipal, en el salón de Maestros, de la Biblioteca Departamental, gracias al apoyo que mutuamente se han brindado las áreas jurídicas de la Alcaldía de Santiago de Cali y de la Gobernación del Valle.

“Esperamos que antes de terminar el año, los abogados que obran como apoderados conozcan las bondades de Siprojweb y se familiaricen con su utilización. El software fue creado especialmente para el manejo de procesos judiciales y cuenta con reconocimiento nacional e internacional”, explicó la líder del proceso ‘Defensa de lo Público’, Gloria Amparo Pérez Paz.

El software permitirá manejar la carga laboral de los abogados y hacer seguimiento a los procesos de altas cuantías. El ahorro en la labor litigiosa posibilitará a la Administración hacer mayor inversión social y evitar la mora en el pago de sentencias, toda vez que hace seguimiento al proceso, desde que empieza hasta que termina.

El grupo de capacitadores está conformado por cinco personas de la Dirección Jurídica de la Alcaldía. Mientras tanto, se proyectan los actos administrativos para que el software sea adoptado de manera formal por la Administración Municipal y su uso sea obligatorio, para todos los abogados de planta y contratistas que representan a la Alcaldía en los estrados judiciales.

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3061
Fecha de publicación 15/09/2012
Última modificación 15/09/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura