Deportistas locales se lucieron en I Festival Deportivo de Cali

Deportistas locales se lucieron en I Festival Deportivo de Cali

En el Campeonato Internacional de Boccia para personas con Parálisis Cerebral la delegación del Valle del Cauca dominó el campeonato al alcanzar 7 medallas de oro, el segundo lugar le correspondió a la liga de Bogotá y el tercer puesto fue para Boyacá.
 
“El balance es muy positivo, estamos muy contentos con la participación de la comunidad y los deportistas, esto nos obliga a fortalecer este evento y de una vez ir programando la segunda versión el próximo año”, indicó el Secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Diego Cardona Campo.
 
La Copa Ciudad de Cali de Wu –Shu fue ganada por la Selección del Valle del Cauca logrando 28 preseas de oro, dejando en el segundo lugar al Club Cóndor y en el tercer escalón a la delegación Bogotá,
 
La Arquería extrema fue una de las novedades del I Festival Deportivo de Cali. El primer lugar fue para la  Selección de Risaralda y la segunda casilla para la delegación vallecaucana. El Torneo de Tenis Proveedor Integral en su categoría fue ganado por Alex Pérez de Caldas, entre tanto la Copa Corona de Tenis fue ganada por Alejandro Gallo, representante del Valle del Cauca.
 
El evento que congregó la mayor participación de atletas y público fue la Media Maratón de Cali que dejó como vencedor al Estadounidense Joshua George dejando en la segunda plaza a Richard Colman de Australia y el tercer puesto para Ebbe Blichfeld de Dinamarca.
  
Entre tanto, el Campeonato Internacional Interclubes Vencedores de Esgrima fue dominado por el club caleño D´Artagnan, seguido del club organizador Vencedores en la segunda casilla y el tercer lugar se ubicó la Universidad de Antioquia. El Campeonato Departamental de Tenis de Mesa fue ganado por el club TSP de Cali. Por otro lado el Festival Departamental de Patinaje que reunió más de 500 deportistas se destacaron los patinadores Melissa Gómez y José David Lozano de la Liga del Valle, Valeria Estupiñán y Julieth Marcela Buenaño del club Saeta de Buenaventura  tras lograr las mejores actuaciones durante el evento y se ganaron patines y bicicletas.
 
El espectáculo del color y el desborde de alegría florecieron a través del Campeonato Internacional y la Copa Colombia de Porrismo que dejó como triunfador al colegio Santa Librada en el torneo internacional con segundo lugar para Chile y el tercer puesto para la delegación de Ecuador, en el certamen nacional el colegio vencedor fue el Politécnico de Cali.
 
La participación del público fue masiva y con más de 19 mil atletas culminó el I Festival Deportivo de Cali en el marco del Bicentenario, donde el desborde de alegría, la unión familiar y la alta competencia predominaron durante estos cuatro días de puro deporte en la Capital Deportiva de América.
 
Fue toda una fiesta donde la sucursal del cielo se engalanó con la presencia de atletas provenientes de Alemania, Venezuela, Argentina, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Australia, España, Canadá, Chile, Ecuador y de los departamentos de Antioquía, Boyacá, Atlántico, Risaralda, Cauca, Nariño, Bogotá DC, Valle del Cauca, entre otros.

Al final del evento, el Secretario de Deportes manifestó que “la unidad entre los diferentes sectores  como los entes oficiales y privados fue elemental para lograr el éxito formidable que alcanzamos en este certamen, ello nos demuestra que esta unión nos sirve para apoyar la recreación y el deporte en Santiago de Cali, todo el éxito se logró fundamentalmente debido al apoyo que nos dio la Administración Municipal y donde la celebración de nuestro bicentenario fue por todo lo alto”.
/Andrés Cárdenas 


Número de visitas a esta página 3858
Fecha de publicación 07/07/2010
Última modificación 07/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura