Denuncie poda y tala de árboles

Denuncie poda y tala de árboles

Debido a la frecuencia con que últimamente llegan al Dagma denuncias de poda y tala de árboles por parte de sujetos que se identifican como personal del ente ambiental, pero dejan el material vegetal en las vías, parques o zonas verdes, realizan cortes a especies en buen estado y en algunas ocasiones las retiran del lugar con fines presuntamente comerciales, la Autoridad Ambiental hace un llamado urgente a la Comunidad.

En las últimas tres semanas se han registrado casos de tala de guadua a las orillas de los ríos, denuncias de ciudadanos a los cuales personas vestidas de verde se identifican como funcionarios del Dagma para podar o talar los árboles dejando los residuos en el lugar; estos casos están siendo investigados por el área de arborización y zonas verdes.

Para hallar los responsables de este daño ambiental y el engaño a la comunidad, el Dagma hace las siguientes recomendaciones:

1. Tenga en cuenta que las cuadrillas de operarios que maneja el Dagma se movilizan en camiones debidamente identificados con los logos del Dagma y de la Alcaldía.
2. Los 8 operarios que integran cada cuadrilla de atención portan una chaqueta de color café con los emblemas institucionales.
3. Cada una de las cinco cuadrillas que prestan el servicio de poda y tala de árboles está acompañada de un supervisor, al cual usted podrá exigir el carné que garantice que pertenece a la institución.
4. Siempre que se desarrolla una intervención arbórea el Dagma recoge los residuos vegetales sin afectar la estética o movilidad de la zona.
5. Ninguna atención arbórea deberá ser cobrada por el personal, la entidad realiza mantenimiento sólo a especies se encuentren en la calle, es decir en el espacio público.

La Autoridad Ambiental Municipal desea que la comunidad esté muy atenta a las intervenciones que observen en sus entornos, soliciten identificación y si no se obtiene una respuesta satisfactoria llame inmediatamente a la policía quienes se comunicarán con el Dagma, o también pueden marcar al número celular 314-7457856 en el cual lo atenderá un funcionario del Departamento Ambiental.
/Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 12544
Fecha de publicación 17/07/2010
Última modificación 17/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura