• Inicio
  • Datos para acreditación de periodistas al mundial

Datos para acreditación de periodistas al mundial

Datos para acreditación de periodistas al mundial

Comparte esta publicación

Al considerar que el gremio periodístico es un mercado de suma importancia para la FIFA, ya que es agente multiplicador del esfuerzo que hace el comité organizador del campeonato mundial sub 20 de fútbol Colombia 2011, el director de comunicaciones de este certamen mundialista, Juan Felipe Mejía, recordó a quienes estén interesados en cubrirlo que deben adelantar su proceso de acreditación.

Mejía indicó que el procedimiento empieza ingresando al canal de los medios, es decir a la página: media.fifa.com, donde se  deben entregar todos los datos. Anotó que este proceso consta de al menos cinco pasos que se adelantan en sólo 15 minutos.

Subrayó que es de suma importancia dar información veraz, ya que la FIFA es muy rigurosa y precisa en esos datos, efectuando un amplio control a la hora de otorgar la acreditación. Además dijo que el canal de medios está abierto para prensa escrita, reporteros gráficos, personal de radio sin derechos, páginas de internet, entre otros, que así lo demuestren.

El representante de comunicaciones del mundial sub 20, manifestó, que al usuario que le sea aceptada toda la información, le será entregada una clave en el canal de los medios. Posteriormente le llegará una información de la FIFA donde se le indicará que a partir de ese momento se abre el proceso de acreditación en firme, teniendo desde el 27 de abril, hasta el 15 de junio para hacerlo; añadió que en este punto no hay día 16 ni 17.

De igual forma, expresó que los periodistas acreditados podrán emitir información en sus programas y productos informativos, pero en cuanto a la transmisión en directo, los derechos fueron adjudicados con anterioridad por la Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA -.

Finalmente,  Juan Felipe Mejía, quien también funge como jefe de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, enfatizó que el canal de medios es un servicio que tiene la FIFA para uso de la prensa internacional, tiene más de 16 mil periodistas de todo el mundo perfectamente acreditados o inscritos en él, donde encuentran toda la información referente al tema de inscripciones, calendarios, estadísticas, convirtiéndose de esta manera en la oficina virtual de los medios informativos durante el certamen futbolero.
Gustavo Sánchez 
gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2789
Fecha de publicación: 27/04/2011
Lateral Deportes

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100230.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg104485.pngimg104511.gif

Blog Informativo

content

Acerca de este Portal Nexura