• Inicio
  • Dagma suspende proyecto de vivienda en el sector de Normandía

Dagma suspende proyecto de vivienda en el sector de Normandía

Dagma suspende proyecto de vivienda en el sector de Normandía

Comparte esta publicación

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, suspendió actividades en la construcción del proyecto habitacional “Santangello” ubicado en la Avenida 5ª oeste No. 5-170 en el Barrio Normandía, por desviar el cauce natural estacionario que sirve de drenaje de las aguas lluvias en la zona.

La Constructora Indico S.A poseía concepto técnico ambiental de obra para el desarrollo del proyecto, pero según informa la Autoridad Ambiental Municipal, en el informe presentado de obras e intervenciones al medio ambiente circundante, se omitió registrar ésta acción.

El Dagma realizó la visita de inspección y encontró que la obra, que ya avanza en sus labores civiles, desvió por medio de una “canaleta” el agua que baja de la montaña y no la conduce completa ni responsablemente produciendo un potencial riesgo para las edificaciones aledañas.

Asi, la obra no podrá avanzar en su funcionamiento diario hasta no presentarse ante el Dagma y firmar un acta de compromiso en la cual la firma constructora prometa a mitigar el impacto negativo causado.

“Éste proyecto necesariamente debe presentar ante el Dagma un Plan de Manejo de aguas lluvias, lo exigiremos, y deberán mitigar el riesgo y daño causado sin afectar a las viviendas y población de los alrededores” expresó el Director del Dagma, José Efraín Sierra.

La medida preventiva se aplica amparada en la Ley 1333 de 2009 que regula la imposición de sanciones, que también estipula que las sanciones ambientales pueden generar multas hasta los 85 millones de pesos.
Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2781
Fecha de publicación: 13/07/2011
Lateral Principal

¡Únete a nuestras redes sociales!

content

 

Recibe información en tu correo

content
Recibe información de nuestras actividades, noticias y artículos de interés.
* indica que es obligatorio

Horario y Líneas de Atención al Ciudadano

content

 

Cargando...
Cargando...
DAGMA

Acerca de este Portal Nexura