• Inicio
  • Dagma clausura basurero crónico en barrio Sucre

Dagma clausura basurero crónico en barrio Sucre

Dagma clausura basurero crónico en barrio Sucre

Comparte esta publicación

Con el propósito de recuperar el sector de la Calle 19, zona industrial y comercial del barrio Sucre, personal del Área de Cultura Ambiental y Participación Ciudadana del  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de la Policía Ambiental, la Defensa Civil, la empresa de Aseo Ciudad Limpia y la Cámara de Comercio de Cali, recuperó andenes y zonas blandas y sembraron plantas que donó el Vivero Municipal.

Este sector se había convertido en un basurero crónico donde los carretilleros depositaban escombros, se disponían toda clase de residuos y animales muertos, se quemaban llantas y cables y se asentaban indigentes a consumir alucinógenos. “El lugar era intransitable y se presentaban constantes atracos”, declaró Manuel Soto, vecino de la zona.

Los transportadores que frecuentan el sector, junto a niños en situación de calle y de algo riesgo de Fundapre, fueron los encargados de pintar los muros aledaños. Se destaca también el apoyo y compromiso de la Secretaría de Tránsito y del personal de Impactos al Suelo del Dagma.

Respecto al tema el Director de la entidad ambiental, José Efraín Sierra, hizo un llamado a Megaproyectos para garantizar la iluminación y contribuir a la recuperación integral de la zona, así como a la Policía para que mantenga patrullajes continuos y finalmente a la comunidad y los comerciantes para que se apropien del espacio, no dispongan basuras, cuiden las plantas y exijan el respeto de los espacios públicos.
Viviana Giraldo Ossa –
viviana.giraldo@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 3748
Fecha de publicación: 09/05/2011
Lateral Principal

¡Únete a nuestras redes sociales!

content

 

Recibe información en tu correo

content
Recibe información de nuestras actividades, noticias y artículos de interés.
* indica que es obligatorio

Horario y Líneas de Atención al Ciudadano

content

 

Cargando...
Cargando...
DAGMA

Acerca de este Portal Nexura