Dagma clausura basurero crónico en barrio Sucre

Dagma clausura basurero crónico en barrio Sucre

Con el propósito de recuperar el sector de la Calle 19, zona industrial y comercial del barrio Sucre, personal del Área de Cultura Ambiental y Participación Ciudadana del  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de la Policía Ambiental, la Defensa Civil, la empresa de Aseo Ciudad Limpia y la Cámara de Comercio de Cali, recuperó andenes y zonas blandas y sembraron plantas que donó el Vivero Municipal.

Este sector se había convertido en un basurero crónico donde los carretilleros depositaban escombros, se disponían toda clase de residuos y animales muertos, se quemaban llantas y cables y se asentaban indigentes a consumir alucinógenos. “El lugar era intransitable y se presentaban constantes atracos”, declaró Manuel Soto, vecino de la zona.

Los transportadores que frecuentan el sector, junto a niños en situación de calle y de algo riesgo de Fundapre, fueron los encargados de pintar los muros aledaños. Se destaca también el apoyo y compromiso de la Secretaría de Tránsito y del personal de Impactos al Suelo del Dagma.

Respecto al tema el Director de la entidad ambiental, José Efraín Sierra, hizo un llamado a Megaproyectos para garantizar la iluminación y contribuir a la recuperación integral de la zona, así como a la Policía para que mantenga patrullajes continuos y finalmente a la comunidad y los comerciantes para que se apropien del espacio, no dispongan basuras, cuiden las plantas y exijan el respeto de los espacios públicos.
Viviana Giraldo Ossa –
viviana.giraldo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 5473
Fecha de publicación 09/05/2011
Última modificación 09/05/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura