Cumbre de la Alianza del Pacífico permitirá posicionar a Cali a nivel internacional

Cumbre de la Alianza del Pacífico permitirá posicionar a Cali a nivel internacional

Con la presencia confirmada del presidente español, Mariano Rajoy, a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en esta ciudad, Cali continuará su posicionamiento internacional, por cuanto el mandatario ibérico es garante y observador de diálogo mercantil y su país un potencial inversionista, así lo calificó el asesor privado del gobierno caleño, Juan Esteban Angel., al resaltar la importancia de dicho evento.

Recordó que la Alianza del Pacífico es un foro conformado por Chile, México, Perú y Colombia, y forma parte de la estrategia denominada Cali Mundial, pues con otros eventos internacionales, permitirán afianzar la imagen de la capital del valle en distintos campos, dentro del escenario mundial.

Frente a la presencia del Señor Rajoy, el asesor indicó que ello demuestra un gran interés del país europeo por coadyuvar acercamientos, que jalonen el desarrollo económico y consoliden economías y procesos de inversión, al tiempo que fortalecen el posicionamiento de Santiago de Cali como región Pacífico de Colombia y Suramérica.

"La ciudad se está preparando para ser sede de este importante evento, España confirma su presencia lo que demuestra confianza y un marcado acompañamiento a estos procesos de integración que benefician a la nación y hasta el continente, al igual que también lo harán, en calidad de observadores Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Uruguay, Japón, Costa Rica, entre otros" puntualizó.

El asesor confía en que este espacio de integración internacional jalone inversionistas de diferentes latitudes y que aprovechen la oportunidad para establecer relaciones en esta región del país.

“Se debe entender que Cali es ya el ingreso al Pacífico colombiano, que unido a Buenaventura conforman una llave importante para los procesos de importación y exportación hacia California que es la quinta economía del orbe y hacia China, Japón y el extremo oriente, constituyéndose también en un punto alterno al canal de Panamá que avanza en su proceso de ampliación para el cruce interoceánico de megabuques mercantiles”, conlcuyó Juan Esteban Angel, asesor privado de la Alcaldía.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


 


Número de visitas a esta página 3596
Fecha de publicación 05/04/2013
Última modificación 05/04/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura