Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali no hace rifas y no está en crisis

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali no hace rifas y no está en crisis

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, advierten a la comunidad caleña que desde dichas dependencias no se han respaldado rifas de vehículos mediante bonos, ni ha autorizado a ninguna persona para que en nombre de la institución bomberil,  solicite ayuda económica, argumentando crisis en la misma.

“Ni nosotros como Administración Municipal, ni los Bomberos de la ciudad, estamos avalando rifas o eventos de este tipo que buscan recaudar fondos. Estas rifas que la comunidad se está encontrando en las calles son realizadas por otros cuerpos de bomberos que no pertenecen a Cali. Estos no son los medios por los cuales los voluntarios de la ciudad buscan recursos, no es nuestro actuar", aseveró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo.

Entre tanto el teniente Roberto Duque, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali,  rechazó este tipo de actuaciones  que se han hecho reiterativas en la capital vallecaucana, “aprovechándose de la buena fe de la gente y del buen nombre de la institución, la cual se financia con los aportes de la comunidad a través de la Sobretasa del Impuesto Predial de la Alcaldía y con recursos propios que se obtienen mediante la prestación de servicios y el voluntariado”.

Por tal motivo, el Comandante recomienda a los caleños abstenerse de comprar dichos bonos, “pues no podemos responsabilizarnos de los beneficios que ofrecen”.
Comunicaciones Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2361
Fecha de publicación 14/03/2016
Última modificación 14/03/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura