• Inicio
  • Consulta el “Punto azul” más cercano y deposita tus medicamentos vencidos

Consulta el “Punto azul” más cercano y deposita tus medicamentos vencidos

Consulta el “Punto azul” más cercano y deposita tus medicamentos vencidos

Comparte esta publicación

En compañía del Gerente de la Andi, la Directora del programa de Desarrollo Sectorial Sostenible del MAVDT y el Dagma, a demás de algunos representantes de laboratorios Farmacéuticos, se desarrolló el evento de inauguración del primer “Punto azul” de Cali donde los caleños podrán depositar responsablemente sus medicamentos vencidos.

El primer Punto azul se ubicó en el Supermercado Olímpica sobre la avenida sexta y se dará apertura a mas de estos contenedores en otros municipio cercanos como Jamundí, yumbo y Palmira. Poco a poco durante el año llegaran a ser 130 los puntos azules ubicados en el Valle del Cauca, 67 de ellos en la Capital Vallecaucana.

“Con base en la cadena de producción, distribución, comercialización y el consumo de los medicamentos en los hogares o demás establecimientos, deseamos que éstos sean recogidos de manera segura, incinerarlos y así evitamos que se conviertan en una amenaza para el medio ambiente”, comentó la Directora de Desarrollo Sectorial Sostenible MAVDT.

Igualmente la Autoridad Ambiental Municipal, Dagma, hizo énfasis en la importancia de la campaña para los caleños pues se crea una conciencia amigable con el medio ambiente y responsable para no afectar los recursos naturales al tirarlos a la basura o verterlos en los drenajes domésticos.

“Ésta campaña hace parte del plan de pos consumo de medicamentos, aquí se realizara un tratamiento adecuado de ellos, la iniciativa surge de la necesidad de dar un manejo responsable a los residuos peligrosos y además evitar la falsificación de medicamentos” expuso Mónica Londoño, Coordinadora de Control y Calidad Ambiental del Dagma. La iniciativa trabajada por la ANDI, el Dagma y Fenalco tiene el apoyo de Ainfar, Afidro y Fenalco.

“Nosotros a través de la cámara de productos farmacéuticos hemos decidido dar ejemplo para poner en sitios diversos de todas las ciudades estos puntos son simplemente unas cajas metálicas donde las personas depositarán sus medicamentos vencidos como acto de responsabilidad social” Afirmó Rodrigo Velasco, Gerente Seccional Cali ANDI.

Todos los caleños podrán consultar en la página web www.ecopunto.com.co/puntoazul donde un georeferenciador les facilitará las direcciones e información adicional de los contenedores.
Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 3972
Fecha de publicación: 17/06/2011
Lateral Principal

Slider Banners

  • img100461.gifimg100462.gifimg100463.jpgimg100464.gif
  • img100465.jpgimg100466.jpgimg100467.gifSIMAP Cali

Horario de Atencion

content

Lunes a Viernes  

8:00 A.M. a  12:00 M

2:00 P.M  a   5:00 P.M.

 

Conmutador:

(57 + 2)5240580

 

 Línea ECO:

(57 + 2)6606887

(57 + 2)350 8719242

 

Línea Informativa Comparendo

Ambiental:

(57 + 2)668 01 19

Correo Electrónico: dagma@cali.gov.co

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura