CONCURSO AUDIOVISUAL “RETRATANDO LA CIUDAD”


La Videoteca Municipal de Cali, al ser un espacio que permite la recolección de la memoria audiovisual, entiende que su papel no debe quedarse solo en el  almacenamiento y cuidado del mismo, por ello, a través de esta convocatoria se pretende  incentivar la creación y realización de nuevas producciones que contribuyan a la permanencia de dicha memoria. Este concurso está pensado como la posibilidad de divulgar (a la vez que se conserva) las producciones audiovisuales hechas en Cali, estimulando además con un premio económico la dedicación, entrega y talento de los realizadores.

La convocatoria Retratando la Ciudad, en su segunda versión, se propone como espacio de eco para aquellos que quieren visibilizar esa ciudad imaginada o encontrada, mostrar ese latir que los hizo tomar una cámara, capturar la luz y reflejarla, la ciudad tiene ansias de ser contada.

A quien está dirigido!

A todos los realizadores de la región, quienes deseen obtener un reconocimiento por su trabajo audiovisual realizado en la ciudad. El producto debe tener no más de 20 minutos de duración, se debe tener una idea clara  de sinopsis y tratamiento audiovisual, o una producción existente que no haya ganado otro premio y no haya sido realizada antes del 2011.

Quienes participen con la idea de sinopsis y tratamiento audiovisual y sean seleccionados, deberán entregar el guion en el momento que sean escogidos y sus producciones audiovisuales terminadas, en las fechas señaladas.


CATEGORÍAS

Ficción: esta categoría corresponde a la realización de un material audiovisual,  en el que los actores son necesarios para el desarrollo del guion.

Documental: es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual.

El Primer lugar de cada categoría recibirá un incentivo económico de: $2.000.000


INSCRIPCIONES

Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción adjunta o solicitarla en la Videoteca Municipal de Santiago de Cali, en el Centro Cultural, llenarla y enviarla al correo: 

talleres.videotecamunicipal@gmail.com


hasta el 16 de septiembre de 2013.


 CRONOGRAMA DE TRABAJO

04 de septiembre: Apertura de inscripciones

16 de septiembre: Cierre de inscripciones

17 de septiembre  al 27 de septiembre: Selección de las propuestas.

30 de septiembre: notificación propuestas seleccionadas.

29 de noviembre: Entrega de trabajos

6 de diciembre (posible fecha): Premiación trabajos ganadores.

Más informes

Videoteca Municipal – 885 88 52 ext. 113

Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – Marcela Gómez Molina – 315 767 89 77

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 11766
Fecha de publicación 18/06/2013
Última modificación 18/06/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura