Con desfile musical, flores y juegos pirotécnicos, Cali celebra 478 años

Con desfile musical, flores y juegos pirotécnicos, Cali celebra 478 años

Con motivo de la celebración de los 478 años de fundación, el Gobierno Municipal que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco, con apoyo del Concejo, la Sociedad de Mejoras Públicas y las demás fuerzas vivas de la ciudad, rendirá tributo a Santiago de Cali este 25 de julio, en acto protocolario a realizarse a las 9:00 de la mañana en la estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada en el oeste de la ciudad.

Durante los actos programados para las 9:00 de la mañana en la estatua ícono de la ciudad, en los que estarán presentes representantes de las Fuerzas Militares y de Policía, se entonarán las notas de los himnos de Colombia y Cali, seguidos por una ofrenda floral ante la estatua del fundador del otrora villorrio de 1536.

En el marco de este homenaje, el mandatario de los caleños instará a los conciudadanos a continuar trabajando por hacer de esta urbe una ciudad para todos, comprometiéndose con los programas y los proyectos, respetando las normas y decisiones, relievando valores como el compromiso, el respeto, el amor, la justicia, la honradez y el civismo, que a su vez insten a las nuevas generaciones a fomentar el sentido de pertenencia y la caleñidad.

Desde la oficina Asesora de Relaciones Públicas y Protocolo se confirmó que hacia las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el desfile por el Paseo de la Avenida Colombia, entre la carrera 8ª hasta la Ermita, de 529 músicos quienes tocarán alegres melodías que invitan a celebrar los 478 años de fundación de esta ciudad, considerada la Sucursal del Cielo.

Igualmente, se conoció que al citado desfile se unirán 20 niños quienes ejecutarán instrumentos de percusión, con lo que rendirán homenaje a la bandera de Cali.

Para las 6:00 de la tarde se tiene programado un concierto con 200 músicos de los procesos sinfónicos que apoya la Administración local, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Los asistentes y transeúntes que crucen por el sector de la Ermita podrán disfrutar de un repertorio donde el Bolero de Ravel, un popurrí de currulaos, Las Caleñas Son Como las Flores y Cali Pachanguero, volarán por los aires  de la emblemática iglesia, al teatro Jorge Isaac y el antiguo edificio de Coltabaco, matizado por los arrullos del río tutelar de la ciudad.

En el remate de estos homenajes a la Sultana del Valle, se realizará en la torre del CAM un espectáculo de Juegos Pirotécnicos, manipulados por expertos y avalados por el Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres y los Bomberos, que iluminará el onomástico 478 de una Cali para todos que se proyecta al mundo.

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 3583
Fecha de publicación 24/07/2014
Última modificación 25/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura