Comienza programación del mes del buen trato al adulto mayor

Comienza programación del mes del buen trato al adulto mayor

Durante los 31 días de agosto se desarrollará una amplia programación cuyo objetivo es promover el Buen Trato y los Derechos Internacionales de este sector poblacional, mediante la campaña “Cada Cana una Leyenda un Saber” adelantada en el marco del Proyecto ”Apoyo y Desarrollo Integral para el Adulto Mayor en Situación de Vulnerabilidad en Santiago de Cali”,

“La propuesta de institucionalizar como Día Municipal del Buen Trato al Adulto Mayor, el segundo lunes del mes de agosto, surgió del quehacer intersectorial de la Administración Municipal atendiendo a la necesidad de un espacio de reflexión para que las y los caleños recuerden, respeten y celebren la importancia de las personas mayores”, explicó Mariluz Zuluaga


COMPROMISOS DE LOS ADULTOS MAYORES CON CALI
“TODOS POR UN NUEVO LATIR”

Este compromiso tiene los siguientes objetivos:

1. Dar ejemplo a la comunidad Caleña y al resto del País aplicando el principio “para exigir debemos primero entregar”.
2. Demostrar que los adultos mayores son una fuerza viva que puede participar activamente del desarrollo de nuestra ciudad.
3. Motivar a los caleños y caleñas a realizar aportes más allá de nuestras obligaciones para sentir el NUEVO LATIR por nuestra ciudad.
4. Rescatar el civismo y el compromiso de las y los Caleños por nuestra ciudad.

COMPROMISOS

1. Realizar una jornada de Donación de Sangre
2. Cumplir una jornada de limpieza en tres parques de la ciudad.
3. Adelantar una jornada de intercambio de sabidurías, experiencias y valores con los niños a nivel municipal.
4. Llevar a cabo una jornada de civismo en las estaciones del MIO
5. Efectuar una jornada de donación en cultura, arte y tradiciones en los eventos de la ciudad.
6. Crear el Grupo de Apoyo para la Atención del Adulto Mayor en la oficina del CAM.
7. Desarrollar una jornada de siembra de quinientos árboles y plantas ornamentales en las avenidas principales de cada comuna, y apadrinarlos.
Programación

 Primer Evento de Ciudad
Lunes 10 de agosto


8:00am   Caminata. Sale desde la Plazoleta de Comfenalco (Calle 5ª con Cra. 10) toma la Calle 5ª hasta la Avenida Colombia; llega a la Cra. 1ª y gira a la izquierda por la Calle 11 finalizando a las 10 de la mañana  aproximadamente en la Plazoleta del CAM, con la participación de 800 adultos mayores.

Durante la caminata se hará énfasis en los 19 Derechos Internacionales del buen trato al Adulto Mayor y sus deberes con la ciudad.

10:00 a 11:00am Presentaciones artísticas en el CAM y lectura de los compromisos de los adultos con Cali “Todos por un nuevo latir”

   
11:00am Institucionalización del Día Municipal del Buen Trato al Adulto Mayor por parte de la Dra. Mariluz Zuluaga Santa y el Señor Alcalde Dr. Jorge Iván Ospina.

 

 Segundo Evento de Ciudad
Jueves 27 y viernes 28 de agosto

Lugar: Plazoleta del CAM

Se efectuará la MUESTRA EMPRESARIAL con 60  Unidades Productivas de los Adultos Mayores del Municipio de Santiago de Cali, donde expondrán y ofrecerán sus productos en las áreas: marroquinería, artesanías, manualidades, bisutería, pintura al óleo y alimentos.

Jorge Andrés Pérez /sanjorge25@yahoo.com
 


Número de visitas a esta página 4250
Fecha de publicación 08/08/2009
Última modificación 08/08/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura