Ciudadela Educativa “Un Nuevo Latir”, una obra para la historia de Cali

Ciudadela Educativa “Un Nuevo Latir”, una obra para la historia de Cali

Un espacio de 26 mil 710 metros cuadrados en el Distrito de Aguablanca Santiago de Cali, sólo para que los niños más pobres de la ciudad tuvieran una calidad educativa igual o superior a la de los niños del estrato 6, era algo impensable.

Pero eso se hizo realidad en la Administración participativa e incluyente del alcalde Jorge Iván Ospina, quien con una mirada amplia al futuro educativo de la ciudad le apostó a lo que hoy es una realidad palpable: La Ciudadela Educativa “Un Nuevo Latir”, ubicada justo en el punto de encuentro de las comunas 13, 14 y 15 y en la que el gobierno municipal dispuso de una partida de 28 mil millones de pesos para la ejecución de las obras.

En el área construida de 16.478 metros cuadrados se dispondrá de 5.500 metros para espacio público, mientras que para la biblioteca pública y el auditorio habrá 3.165 metros cuadrados; el coliseo cubierto tendrá 1.158 metros, al igual que una zona de parqueo de 789 metros y una zona recreativa de 322 metros cuadrados. El colegio tendrá 8.927 metros cuadrados para 2.880 cupos escolares de primaria y secundaria en dos jornadas, 300 cupos para niños de primera infancia (Cariño) y 488 cupos en educación media y técnica.

Este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación, que preside Mario Hernán Colorado y la Empresa Municipal de Renovación Urbana EMRU, que lidera Yecid Cruz,  ha visto cómo día a día se teje el futuro de los niños del oriente de Cali, de la mano de la arquitecta Martha Hernández, al punto que a la fecha se ha ejecutado un 20% de la obra y se cumple el cronograma proyectado por la firma Sainc Constructores.

El alcalde Jorge Iván Ospina destacó que ésta es la primera vez que los obreros de Aguablanca construyen con sus manos un colegio para sus hijos, ya que el concepto del convenio contempló que fueran ellos quienes se apropiaran del espacio y generaran sentido de pertenencia, respeto y progreso de su entorno, por  lo que el 80% de los obreros vive en las comunas 13, 14 y 15.
/William López Arango – william.lopez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 10812
Fecha de publicación 24/08/2010
Última modificación 24/08/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura