• Inicio
  • Casos más frecuentes de vulneración de derechos para los menores, según Bienestar Social de Cali

Casos más frecuentes de vulneración de derechos para los menores, según Bienestar Social de Cali

Casos más frecuentes de vulneración de derechos para los menores, según Bienestar Social de Cali

Comparte esta publicación

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali señaló que los casos más frecuentes de vulneración de derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes del Municipio de Cali son: abandono y negligencia, explotación sexual y comercial, falta de red familiar, desnutrición, violencia familiar, maltrato infantil físico y psicológico; consumo de sustancias psicoactivas , amenazas a la integridad física, abuso sexual, desplazamiento, situación de vida de calle, y explotación laboral y mendicidad.

María Helena Quiñónez Salcedo, titular de esta dependencia, señaló importante continuar trabajando por el posicionamiento y la implementación de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, con el fin de mitigar situaciones que vulneren y perturben el pleno desarrollo de esta población.

Entre sus principales directrices, la Política Publica para los Menores busca garantizar la protección integral y la plena realización de los derechos de niños, niñas y adolescentes, integrando a la familia, el Estado y la sociedad, a través de compromisos y decisiones de ciudad. Estas acciones están encaminadas a alcanzar la sostenibilidad económica, la inclusión, la participación, la calidad de los servicios dentro del marco legal existente para que crezcan física, mental y socialmente, seguros y satisfechos.

La funcionaria dijo, además, que “esta Política tiene como propósito garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades, consagrados en los instrumentos internacionales de derechos humanos, en la Constitución Política y en las leyes, en los ámbitos nacional, departamental, y municipal”.

/ Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com

Número de visitas a esta página: 2322
Fecha de publicación: 05/03/2012

Vinculos Banners

  • img100172.pngimg100173.pngimg100174.pngimg100175.png
  • img100176.jpgimg100194.png

Horarios de Atencion

content

La atencion a la comunidad por parte de los funcionarios de la SDTBS es todos los dias de 8:00 AM a 12:00 P.M y de 2:00 PM a 5:00 PM, La Secretaria de Despacho a destinado para atencion al publico directamente el dia miercoles de 8:00 AM a 12:00 P.M

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura