• Inicio
  • “Cali, un jardín” en la Avenida Sexta A

“Cali, un jardín” en la Avenida Sexta A

“Cali, un jardín” en la Avenida Sexta A

Comparte esta publicación

La Administración Municipal, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, continúa sus labores de embellecer a Cali con el proyecto Cali, un jardín, liderado desde el despacho de la gestora social, Marcela Patiño, y adelanta la intervención en la Avenida Sexta A entre calles 21N y 25N, y la calle 25N entre Avenida 6A y 7.



“Después de las intervenciones en la ribera del río Cali y las Cascadas de la calle quinta, ahora enfocamos nuestros esfuerzos en la Avenida Sexta A y proyectamos lo que será el parque Alameda, porque queremos que nuestra ciudad se vea como un jardín y además de elegir las especies adecuadas estamos garantizando la permanencia de las plantaciones con sistemas de riego especial”, afirmó la Gestora Social.

Los jardines se trabajarán bajo dos tipologías, una que consiste en jardín de flores en las áreas de luz y otra correspondiente a jardín de sotobosque en las zonas sombreadas.



Dentro de las especies que se están sembrando se destacan variedad de philodendrom, alocacias y caladium, y plantas de diversos colores como anturios, salvias, lavandas, begonias y lantanas entre otras, de igual manera se sembrarán cinco guayacanes (rosados y amarillos). Adicionalmente se instalarán luminarias a nivel de piso y en sitios estratégicos, que permitan resaltar la los jardines establecidos.

El costo de esta intervención está alrededor de los 153 millones de pesos y comprende 3.034 metros cuadrados de área.
/ Katherine Becerra Cárdenas – katherine.becerra@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 3457
Fecha de publicación: 13/10/2011

Servicios

content

La Coordinadora Social

content

Atiende a la ciuadanía de lunes a viernes
mañana 8:00 am a 12:00m
tarde de 2:00 pm a 5:00 pm
CAM. Piso 2 torre Alcaldía 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura