Cali tiene desde este jueves 378 nuevos dueños de predios que estaban sin legalizar

Cali tiene desde este jueves 378 nuevos dueños de predios que estaban sin legalizar

No existe la categoría especificada

Como resultado del marco del convenio interadministrativo 023 del 26 de julio de 2013, suscrito entre la Alcaldía de Cali y la Superintendencia de Notariado y Registro, fueron entregados este 22 de mayo, 378 títulos de propiedad y certificados de tradición a igual número de habitantes de los barrios Quintas del Sol, Poblado II y Barrio Taller.

Al respecto, el jefe del ejecutivo caleño, Rodrigo Guerrero Velasco manifestó que con este convenio se logra, con base en la normatividad vigente, la formalización y el saneamiento de propiedades urbanas de la capital vallecaucana.

De igual manera, expresó que “uno de los temas, considerados desde mi campaña al primer cargo del Municipio, para trabajar con tesón en un proceso, sería de titulación de muchos predios, que por diversos motivos no se había consolidado; hoy se da gracias al apoyo de la secretaria de Vivienda, Amparo Viveros, y del Superintendente de Notariado y Registro, quienes ayudaron a destrabar las maraña de requisitos exigidos”.

Agregó: “La entrega de los títulos deja en claro que estas familias, que llevan incluso varios lustros viviendo en esta ciudad, se convierten en ciudadanos plenos de Cali, es decir, dueños de un pedazo de esta tierra que Dios nos dio para convertirla en una urbe más incluyente justa y progresista”.

Comentó a las familias presentes en el proceso de entrega de títulos de propiedad, que Cali está haciendo un esfuerzo muy grande para corregir las desigualdades sociales, como lo estableció recientemente un informe de la ONU, gracias a que desde la Administración Municipal se llevan a cabo acciones, programas y proyectos que brindan inclusión y oportunidades.

Guerrero Velasco destacó también el compromiso que se tiene de proporcionales a más de 145.000 familias de la ciudad de estratos 1 y 2, el mínimo vital de agua, representado en un subsidio de 6 metros cúbicos gratuitos del líquido.  

Títulos de propiedad son las cédulas de las casas

Para Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, este esfuerzo no es más que el cumplimiento de una política del alto gobierno, trazada con los alcaldes para que cada vez más haya propietarios de vivienda en las ciudades, acabando la inequidad.

Así mismo, subrayó que la escritura pública entregada en esta jornada en Cali cuenta con la ventaja que está registrada, lo que permite solicitar una copia en caso de pérdida.

Finalmente, el señor Vélez resaltó que el título de propiedad se debe considerar como “la cédula” de la casa, lo que representa que ya hay una legalidad para el Estado y que este puede invertir socialmente en los sectores donde estén esas viviendas, significando también para sus propietarios, que estos ya cuentan con patrimonio, lo que a su vez les permite poder hacer negocios o incluso heredarles a sus hijos.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2528
Fecha de publicación 22/05/2014
Última modificación 22/05/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura