Cali tendrá Casa del Consumidor a principios de 2015

Cali tendrá Casa del Consumidor a principios de 2015

Con el objetivo de ejercer de manera más coordinada y efectiva, las funciones de inspección, vigilancia y control, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad firmaron un convenio interinstitucional para poner en funcionamiento la Casa del Consumidor.

Al respecto, el superintendente Pablo Felipe Robledo del Castillo señaló que este esfuerzo propende por brindar garantías a los derechos del consumidor en esta región del país, el cual se viene implementando en distintos lugares del país, como quiera que estas oficinas ya funcionan en Pereira, Armenia y Popayán y próximamente se inaugurarán en Montería e Ibagué.

De igual manera, indicó que la Casa del Consumidor que se pondría en funcionamiento en el primer trimestre de 2015, estará ubicada en la Calle 13 con Avenida 6ª, en el edificio de la Universidad del Valle, donde actualmente funciona el Sisbén, lo que se constituye en un punto de fácil acceso y donde el ciudadano podrá presentar sus quejas, denuncias y demandas y buscar asesoría.

Sin embargo, Robledo del Castillo manifestó que en estas oficinas también serán atendidos los empresarios, toda vez que cuando se habla del derecho del consumo, habla de los derechos de los consumidores, como de los empresarios.

A su turno, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, expresó que celebra que la Superintendencia de Industria y Comercio esté descentralizando sus funciones para tranquilidad de la comunidad.

De igual manera, subrayó que como la ciudad cuenta con una oficina de Atención al Consumidor que depende de la Secretaría de Gobierno, por medio de la subsecretaría de Convivencia, esta estará atenta al desarrollo de todo este proceso, que involucra la adecuación de la Casa del Consumidor, trabajando a su vez, de la mano, recogiendo las quejas y estableciendo la comunicación con la ciudadanía.

Anotó que la oficina de Atención al Consumidor que actualmente funciona en el edificio San Marino – Avenida 6ª con calle 14 – se trasladará una vez se ponga en funcionamiento la Casa del Consumidor al edificio donde tendrá su sede la dependencia adscrita a la Superintendencia.

Guerrero Velasco recordó que al momento de conocer sobre este proyecto, la Administración caleña lo acogió y logró la negociación con la Universidad del Valle, quedando solo la validación de un permiso de Fogafín para poder realizar unas pequeñas adecuaciones que permitan dar inicio a las labores de la nueva oficina, lo que sin duda acercará a la Superintendencia al consumidor. 

El jefe del Ejecutivo municipal también resaltó la oficina móvil con que cuenta el organismo de control nacional, la cual -en forma de bus- recorre el país y continuará estacionado en la plazoleta de San Francisco hasta el próximo jueves 13 de noviembre, donde los caleños y gentes de la región podrán solicitar los derechos de autor, patentes e incluso poner quejas sobre pesos y medidas

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2342
Fecha de publicación 10/11/2014
Última modificación 10/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura