• Inicio
  • Cali se prepara para recibir “El túnel de la ciencia”

Cali se prepara para recibir “El túnel de la ciencia”

Cali se prepara para recibir “El túnel de la ciencia”

Comparte esta publicación

Una exposición que ha pasado por varios importantes países del mundo, abrirá sus puertas en Cali el próximo 14 de julio, se trata de “El túnel de la ciencia”, que podrá ser observada en las instalaciones del Centro Deportivo, Cultural y de Servicios Pascual Guerrero.

La exposición llega a Colombia gracias a los aportes de la Alcaldía de Cali, Colciencias, del Ministerio de Educación Nacional y a la representación de Alemania en el país.

Esta es una muestra creada por los institutos que integran la Sociedad Max-Planck que es la institución científica más importante de Alemania, fundada en 1948 y que lleva su nombre en honor del famoso físico alemán Max Planck, quien inició la mecánica cuántica. La asociación engloba a más de 80 centros de investigación repartidos por toda Alemania y tiene 17 Premios Nobel ganados por sus científicos.

La exposición Túnel de la Ciencia es modular y multilingüe. Posee una arquitectura innovadora y un diseño multimedia interactivo, en 2005 estrenó su versión 2.0, ha visitado importantes ciudades del mundo, como Tokio, Singapur, Shanghai, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín, con más de dos millones de visitantes a lo largo del camino.

La muestra considera doce estaciones temáticas, de 5.40 metros de ancho, 5.50 metros de largo y 3.70 metros de altura, distribuidas en cuatro pasillos.

Dichas estaciones recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna, y es una invitación a hacer un viaje por el micro y el macro mundo, desde los átomos hasta las macro estructuras del universo.

Los distintos hitos del conocimiento científico estarán desplegados en centenas de imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y docenas de exposiciones, muchas de ellas interactivas.

En Cali la muestra será guiada por estudiantes de los programas de ciencias de la Universidad del Valle en Pregrado y Maestría y estará abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
/ Katherine Becerra Cárdenas – Katherine.becerra@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 6965
Fecha de publicación: 22/06/2011

Servicios

content

La Coordinadora Social

content

Atiende a la ciuadanía de lunes a viernes
mañana 8:00 am a 12:00m
tarde de 2:00 pm a 5:00 pm
CAM. Piso 2 torre Alcaldía 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura