Cali llega a finales del concurso We Love Cities, del Fondo para la Naturaleza

Cali llega a finales del concurso We Love Cities, del Fondo para la Naturaleza

Cali representa a Colombia en el concurso internacional ‘We love cities’, del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF.

Obras como el Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO, el cierre sanitario del vertederos a cielo abierto de Navarro, la cogeneración de energía eléctrica en la Ptar Cañaveralejo y el plan de ciclorrutas en la ciudad, son parte de las estrategias por las cuales la ciudad se hizo merecedora de esta nominación.

Junto a dos capitales más, Cali representará al país en este concurso que hace parte de la estrategia mundial ‘La hora del planeta’ y que pretende destacar internacionalmente esfuerzos en el desarrollo urbano sostenible.

Precisamente el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, explicó que esta nominación obtenida junto a Montería y Bucaramanga, es una muestra de todos los esfuerzos hechos por la actual Administración Municipal, para hacer de Cali una ciudad más sostenible ambientalmente hablando.

“Estar nominados a este premio es un reconocimiento a todo el esfuerzo que ya venimos haciendo por la ciudad, tal como el Sistema de Transporte Masivo en Cali, que pese a muchas dificultades ha sido reconocido a nivel mundial por su aporte en el mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad, lo que a su vez beneficia a todos los caleños”, dijo el Mandatario de los caleños.

Agregó que además, “el compromiso de preservar los ríos y el dragado que de las lagunas de Charco Azul y El Pondaje para que vuelvan a ser lagunas de regulación, son otros trabajos que hemos venido ejecutando con el fin de proteger el medio ambiente y eso es lo que queremos que la comunicad caleña reconozca para que ganemos en este concurso mundial”.

La directora del Dagma, María del Mar Mozo Muriel, explicó que de 163 ciudades de 17 países inscritas en este premio, se eligieron 46 como finalistas, entre ellas Cali, “lo que genera orgullo en la ciudad y nos permite trabajar en nuevos proyectos que hagan de Cali una ciudad sostenible. De allí la invitación a toda la ciudadanía para que voten por la ciudad, ya que dicho concurso se hace con la gente y es la gente la que elige la ciudad ganadora”.

Votar es muy fácil, hágalo ya
Acceda a  ingrese a http://www.welovecities.org/es/cali/#vote dele clic y listo. Puede votar cuantas veces quiera de diferentes navegadores.
 


Número de visitas a esta página 17060
Fecha de publicación 27/01/2015
Última modificación 27/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura